ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA Colombia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA

Este libro es muy interesante  e importante porque nos ayuda a entender y visualizar como esta nuestro país en la actualidad. Según William Ospina nuestra Colombia es un país  hermoso y maravilloso, el cual tiene todo tipo de fauna, comida y lugares esplendidos, que no sabemos valorar ni aprovechar, no estamos comprometidos con nuestras cosas, no tenemos sentido de pertenencia. Decía el libro que nosotros los colombianos  habíamos creado un libro con todas las distintas clases y tipos de aves que podemos encontrar en nuestro país, pero dicho libro fue escrito en inglés sabiendo que pertenece a nosotros. ¿Dónde está el sentido de pertenencia por nuestro país?.

Hay una parte del libro que me llamo la atención, decía que : Colombia era uno de los países con más índices de inseguridad por  la guerrilla, por los paramilitares que hay en la actualidad, por tanto mucha gente campesina abandona sus hogares en el campo y vienen a las ciudades en búsqueda de una mejor calidad de vida y dejando  a un lado la violencia, pero la vida en la ciudad es otra cosa, no encuentran empleo y esto es lo que en muchas ocasiones da origen a la mendicidad.

El índice de desempleo que tenemos se debe en ocasiones que las personas que tienen dinero y poder, le compran las libretas militares a sus hijos, mientras que las personas de menos recursos no tienen con que cubrir el costo de este requisito para que sus hijos puedan trabajar y fuera de esto cobran multas, es aquí donde vemos la desigualdad que existe en nuestro país, debemos luchar  por la igualdad de condiciones, para que nuestro país progrese cada día como uno de los mejores.

Una de las causas del alto desempleo que se presenta en nuestro país es consecuencia de tantos tramites que les exigen a las personas y uno de ellos

como lo mencionamos anteriormente es el tema de la libreta militar, muchas personas al no conseguir trabajo, buscan salir adelante con sus familias de una manera fácil y es por eso que recurren a la venta de la droga, al robo o se unen a la guerrilla.

Colombia es un país rico, con paisajes hermosos, pero desafortunadamente no sabemos aprovechar lo que tenemos, siempre buscamos otros lugares para salir de vacaciones, no pensamos en nuestras playas, nuestros desiertos, nuestros llanos, nuestra selva y así ayudar a la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com