ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Mujer A Escoba


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad los medios de comunicación como la sociedad le dan importancia a la apariencia física con relación a la belleza con la delgadez, las telenovelas, comerciales y anuncios siempre nos reflejan a un ser perfecto. Lamentablemente los medios de comunicación y la sociedad están sujetos a estereotipos que nos inculcan desde la infancia hasta la adolescencia etapa en la que actualmente estamos sometidos. Somos objetos de la globalización para venderle a la sociedad.

Los trastornos alimenticios son un problema mundial, las personas que lo sufren dejan de comer, pues creen que adelgazando, van a ser aceptadas; cada vez notan que han adelgazado más, se sienten mejor, sin saber lo peligroso que esto puede llegar a ser, porque el vivir en un mundo lleno de estereotipos de belleza perfectos, inculcados masivamente por los medios de comunicación hemos llegado al borde de la muerte.

Las personas que son imágenes públicas se convierten en ejemplos a seguir para los jóvenes que desean ser aceptados por la sociedad en la que viven. Sin embargo, los famosos no siempre son un buen ejemplo en absoluto, esto se debe en gran parte a los estereotipos de belleza que se manejan actualmente, en los cuales, al ser una persona delgada serás aceptada e incluso destacarás entre los demás. Esta ideología provoca que muchas personas lo tomen radicalmente y por eso es que son cada vez más comunes los casos de anorexia y de bulimia en donde las personas que lo padecen no se dan cuenta que la belleza no sólo está en el físico y que mientras se sientan bien consigo mismas, eso se reflejará en el exterior, proporcionándoles una belleza que un cuerpo delgado no les puede dar.

Al paso del tiempo, no sólo el cuerpo se transforma a causa de la anorexia y de la bulimia; también se producen cambios psicológicos y sociales que pueden llegar a convertir a las personas en algo monstruoso, totalmente diferentes a cómo eran antes, solo por estar buscando un estereotipo en el cual pueda encajar en la sociedad y que la misma la acepte para tener satisfacción personal.

El miedo y la soledad acechan a las personas que padecen de bulimia y anorexia, el miedo a engordar se vuelve cada vez más fuerte, se aíslan de los demás, de sus seres queridos y les invade una sensación de desesperación y de sentimiento de estar permanentemente perseguidos por un temor inmenso. Tristemente, las mujeres que sufren este padecimiento no se dan cuenta que lo que puede en verdad llevarlas a la muerte son sus mismas ideas y miedo a subir de peso, sus constantes luchas contra sí mismas y su falta de amor propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com