ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la educación en la Francia de los siglos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

“San Juan Bautista de la Salle, innovador genial

De la educación en la Francia de los siglos

XVII y XVIII, sigue tan vigente ayer como hoy”

De forma impensada nace en una familia adinerada, el 30 de Abril de 1651 en Reims Francia.

Escalo de forma apresurada su carrera en los pasos católicos, su vocación, y además indago tempranamente en áreas del conocimiento, y en la lectura, y sin imaginar su futuro de auxilios y camino de logros sus padres lo apoyaron al ver su convencimiento. Tras la muerte de ambos tuvo que aplazar sus investigaciones, pero ya habiéndose organizado retorno a su vida religiosa e intelectual con más fuerza que nunca, y con una nueva guía, su primo Nicolas Roland, concluyo sus estudios de teología y fue ordenado sacerdote el 9 de Abril de 1678.

Mediante pasaban los años, su corazón crecía junto a su intelecto, y su visión se iba esclareciendo, entre oración y enseñanza. Predicaba el amor a los otros cuando poco se hablaba de eso, y casi con los mismos pasos de Jesús, se rehusó a la pobreza deaquellos por los que luchaba, conoció sus tristezas y más preocupaciones, sintió su hambre y su frio, logro junto con el señor Adriano Niel fundar una escuela de caridad en Reims y después de la muerte de su guía, tuvo que hacerse cargo de la comunidad de Hermanas del Niño Jesus.

En esa época, solo pocas personas lograban enviar a sus hijos a la escuela, y la educación era únicamente teórica, poco se preocupaban por enseñar cuestiones del alma y salvación, entonces el señor Juan De la Salle, tomo la decisión de entregar su vida y conocimiento en pro de estos niños en su mayoría hijos de campesinos o artesanos, o también hijos de nadie. Para ser más eficaz, abandonó su casa familiar y se fue a vivir con los maestros, renunció a su “carrera” (1683) y su fortuna y a continuación, organizó la comunidad que hoy llamamos Hermanos de las Escuelas Cristianas. El 24 de Junio de 1680 San Juan Bautista se empieza a reunir formalmente con estos maestros enseñándoles pedagogía y formación humana

A pesar de las represiones comunes de antes y ahora por parte las autoridades que supuestamente quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com