ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Siglo Xvl


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

XXVl perspectivas hacia el siglo XXl

Hay consenso en que el acuerdo nacional para la modernización en la educación básica. Estableció orientaciones fundamentales siguiente fueron ratnicadas en ley general de la educación y tres años después el programa de desarrollo educativo.

Las orientaciones del ANMEB en el tono nacional cada uno de sus contenidos tiene antecedentes políticos y educativos identificables; el proceso de descentralización se había iniciado diez años antes y había sido finalmente aceptado por el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).

La lentitud en las negociaciones sobre la descentralización precipitaron un cambio de secretario y apresuraron a la negociación ANMEB. El ANMEB recoge esta tendencias mexicanizando su sentido y la plasma en compromisos para el gobierno federal, los estatales y el SNTE.

Logros insipientes las nuevas orientaciones de la política educativa se han traducido ya en algunos logros no deben pasarse por alto se advierte en el sector educativo un clima de renovación, una energía que converge hacia la construcción de un modelo definido, este clima se percibe en las oficinas centrales no menos que en las entidades federativas.

Dice que los logros de estos últimos años han sido: la reforma de los planes y programas de estudio.

A través de la introducción de la evaluación externa enprendio políticas mas integrales de compensación de las desigualdades, haber detenido el deteriodo de las finanzas educativas.

Preocupaciones y desafíos.

Aparecen también limitaciones que preocupan a la constitución y que constityen retos para un nuevo futuro que pueden agruparse en tres campos, magisterio, participación social, federalización.

Respecto al magisterio preocupan muchos aspectos:

a. La lentitud de la reforma de la formación inicial del profesorado.

b. La lentitud con que se produce para organizar y hacer funcionar el sistema de actualización permanente del profesorado.

c. Algunas desviaciones de la carrera magisterial, la cual parece ir diluyendo su capacidad para estimular la superación profesional efectiva del maestro y estarse convirtiendo en instrumento para incrementar de manera casi automática los ingresos del magisterio.

Respecto a la participación social.

Se afirma: “la magnitud y trascendencia de la obra educativa que reclama el futuro de mexico, la participación de cuantos intervienen en los procesos educativos”, por lo que “ es indispensable fortalecer la capacidad de organización en la base del sistema: la escuela misma, los maestros, los padres de familia y los alumnos”.

La federalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com