ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define el problema 2. Reúne información 3. Busque la idea 4.olvide el asunto 5. Poner a funcionar la idea


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO COMO GENERAR IDEAS DE JACK

FOSTER

No se puede describir el proceso de generar ideas   sin   definir   qué   es   una   idea a partir del concepto de James Webb Young que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos

Jack Foster sigue una frecuencia de 5 pasos para poder generar las ideas

1. Define el problema 2. Reúne información 3. Busque la idea 4.olvide el asunto 5. Poner a funcionar la idea

Jack Foster nos da la importancia por medio de fundamentos de tener ideas realizarlas, y respaldarlas llevando estas ideas a la realidad

Generar nuevas ideas nos llevan al éxito, ya que traen progreso siguiendo los pasos que nos indica Jack Foster teniendo un mentalidad clara, precisa y tranquila

Tratar de buscar ideas que sean innovadoras según la necesidad del entorno

El libro indica nos muestra que al momento de reunir información del   problema   se   debe   ser   muy  precisa.   No es suficiente  con obtener la información central acerca del problema sino que también deben exponerse  el mayor número de preguntas con respecto   a   este.   Las   perspectivas  que   pueden   parecer   en   un principio   insignificante   pueden   llegar   a   ser   la   clave   de   la solución del problema.

Tenemos manifiesto por parte de la mayoría de las personas, que la creatividad y la capacidad de ser imaginativos está discreto a una selección de personas que, por un don especial, pueden tener ideas o soluciones creativas que el resto somos incapaces de imaginar. 
Si analizamos cuidadosamente la historia, y no sólo en lo que se relaciona  a la creatividad en el mundo empresarial, lograríamos ver como muchos, por no decir la gran mayoría de los inventos, los avances, y en definitiva, la respuesta a muchos problemas han logrado de actitudes tan fáciles como la observación o buscar soluciones a los problemas,
Esa creatividad, unida a la innovación, es hoy la mejor arma que tiene cualquier ciudadano para poder convertirse en una emprendedora , o ayudar a su negocio, si ya es empresario, a buscar nuevas vías de crecimiento o simplemente, crear nuevas empresas.
A medida que lees el libro descubres que el autor no solo agrupo  un tema y lo evoluciono  sino que además el cómo publicista es un gran productor de ideas que conoció a grandes generadores de ideas y que finalmente tuvo la oportunidad de progresar un método que le concede hablar con tanta propiedad del tema sin ser especialista o muy serio ya que en sus propias palabras divertirse es la mejor manera de construir ideas.
Personalmente se nos hizo importante ver lo de la disciplina a la hora de abarcarnos en cualquier proyecto y la manera como nuestros miedos sobre todo el de el qué dirán. Estropean pensamientos que pueden ser geniales es asi como por pánico a no ser los bastantemente creativos, el fracaso a arrastrar comportamientos y mentalidades cerradas, negativas y generalizadas, a romper las reglas, al fallar entre otras nos encerramos en una rutina y nos acomplejamos como personas que no somos para eso y sencillamente dejamos pasar nuestra vida sin volvernos en los triunfadores que merecemos ser.
Finalmente Jack nos motiva a lo más importante… a que no sea un libro más sino  a que después de visualizar, suponer y crear sencillamente pasemos a la práctica y hacer a convertir nuestros sueños en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com