ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Problema Análisis de razones 3.1, 3.12 y 3.14


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

Problema Análisis de razones 3.1, 3.12 y 3.14

3.1 Los datos correspondientes a los estados financieros de Unilate Textiles de 1999 se proporcionan en anexo  

  1. Calcule los valores correspondientes a 1999 de las razones que se indican en el siguiente cuadro:

[pic 1]

  1. Analice brevemente la posición financiera de Unilate durante el año de 1999. ¿Puede usted distinguir algunos puntos fuertes o débiles que sean obvios?
  1. Compare las razones de Unilate de 1999 con las del 2000, Explique por qué considera que la posición financiera de Unilate ha sido mejor o peor durante el año 2000.

 

  1.  ¿Qué otra información sería de utilidad para fundamentar que la posición financiera de Unilate será mejor o peor en el futuro?

3.12 Problema Estado de Flujo de Efectivo

Los balances generales consolidados de la empresa Lloyd Lumber Company al inicio y al final del año 2000 se presentan a continuación. La compañía compró 50 millones de dólares de activos fijos. En el año 2000, el cargo por depreciación fue de diez millones de dólares. La utilidad neta fue de 33 millones y la compañía pagó cinco millones de dólares de dividendos.

  1. Determine la cantidad correspondiente a la fuente o a la aplicación de fondos en la columna apropiada.

[pic 2]

3.14  Análisis de estados financieros

Donna Jamison fue recientemente contratada como analista financiero por la empresa Computron Industries, un productor de componentes electrónicos. Su primera tarea fue llevar a cabo un análisis financiero de los dos últimos años. Para empezar, reunió los siguientes estados financieros y otros datos adicionales.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Suponga que usted es el asistente de Donna Jamison y que ella le ha solicitado que prepare un reporte en el que se evalúe la condición financiera de la compañía. Más tarde, deberán responderse las siguientes preguntas:

  1. Con base en el estado de flujo de efectivo, ¿qué puede opinar sobre la condición financiera de la compañía?

  1.  ¿Cuál es el propósito del análisis de razones financieras y cuáles son las cinco principales categorías de razones?

  1.  ¿Cuáles son las razones rápida y circulante de Computron? ¿Qué le indican sobre la posición financiera de la compañía?
  1. ¿Cuáles serán la razón, de rotación del inventario de Computron, los días de ventas pendientes de cobro, la rotación de los activos fijos y las razones de rotación de los activos totales? ¿Cómo se compara la utilización de los activos de la empresa contra la de la industria?
  1. ¿Cuál es la razón de endeudamiento de la empresa, la rotación del interés ganado y la razón de cobertura de los cargos fijos? ¿Cómo se compara Computron con la industria en lo que se refiere al apalancamiento financiero? ¿Qué conclusiones puede usted omitir acerca de estas razones?
  1.  Calcule y analice las razones de rentabilidad de la empresa, es decir, su margen de utilidad, su RAT y su RCC.
  1. Calcule las razones de valor de mercado de Computron; es decir, la razón de precio/ganancias y su razón de valor de mercado. ¿Qué le indican a usted estas razones acerca de la opinión de los inversionistas respecto a la compañía?
  1. Utilice la ecuación DuPont para elaborar un resumen y un panorama de la condición financiera de Computron. ¿Cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de la compañía?
  1. Utilice el siguiente balance general simplificado del año 2000 para mostrar, en términos generales, de qué manera afectará una de las razones, por ejemplo, los días de ventas pendientes de cobro (DVPC), el precio de las acciones. Por ejemplo, si la compañía pudiera mejorar sus procedimientos de cobranza y así disminuir sus DVPC desde 37.6 a 27.6 días, ¿cómo se manifestaría ese cambio en los estados financieros (los cuales se muestran más abajo en millares) y cómo influiría en el precio de las acciones?

        Cuentas por Cobrar                $ 402                 Deudas                $ 965

        Otros Activos Circulantes           888                

        Activos Fijos netos                   361                Capital Contable          686__

                Total activos fijos        $1,651                Total pasivo y Cap. C        $1,651

  1. Aunque el análisis de los estados financieros puede proporcionar información útil acerca de las operaciones de una compañía y de su condición financiera, presenta algunos problemas y limitaciones potenciales, por lo que debe usarse con cuidado y razonamiento. ¿Cuáles son algunos de los problemas y las limitaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (313.6 Kb)   docx (431.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com