ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Judicial


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 9

Escrito: 01

Cuaderno: Principal

Sumilla: Interpone

Demanda.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE VENTANILLA.

ANNIE JOHANNA MONTOYA VELIZ, identificada con D.N.I. Nº46813747, señalando domicilio en Mz. K11, Lt.11, Segundo Sector de Angamos – Ventanilla; ante Usted con el debido respeto se presenta y expone:

I.- PETITORIO.

Que acudo a su Despacho a fin de interponer, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO, demanda de Alimentos contra CARLOS DANIEL MARTEL FERNANDEZ, a quien se le deberá notificar en la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU, sito en Avenida La Marina, Cuadra 36 s/n – La Perla - Callao; a fin de que en calidad de padre de nuestro menor hijo LUHANA DALESKA MARTEL MONTOYA, cumpla con acudirla con el 60% mensual de sus haberes que percibe su calidad de Oficial de Mar 3º de la Marina de Guerra del Perú.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO.

1.-. Lo conoci en el año 2008 me lo presento un amigo en común y fuimos amigos durante todo ese tiempo hasta el 2012 salimos y fue en febrero de dicho año que concebimos a nuestra hija nosotros nunca tuvimos una relación siempre fuimos amigos.

Yo no pude darme cuenta que estaba embarazada al poco tiempo porque trabajaba y estudiaba fue por eso que me di cuenta cuando tenia ya 6 meses de embarazo yo segui y se lo comunique a el al poco tiempo. hasta los 8 meses segui trabajando y di a luz a los 8 meses y medio,desde el momento en el que yo me entere que estaba embarazada hasta los 2 meses de nacida mi hija me hice cargo de los gastos yo, después el me comenzó comprando las cosas que necesitaba la bebe pero lo hacia cada cierto tiempo no cumplia con sus obligaciones a tiempo.

En enero del 2013 el se fue destacado a la selva dejándome sin haber comprado pañales,toallas y toda la serie de cosas que necesita un bebe el una vez llegado a Pucallpa me hace un giro por 300 soles, los meses posteriores no me envía la pension me decía que no había podido y me dejaba de dar que al siguiente mes me mandaria luego me subio la pension a 500 ya en setiembre del 2013 ya que yo le reclamaba y que no me alcanzaba mi hija se enfermaba y en algunas ocasiones me enviaba para llevarla al doctor ya que hasta el dia de hoy no tiene seguro.

En este año 2014 en enero regreso y el deposito de la pension lo hizo no en la fecha coordinada, en febrero quedamos que nuestra hija iria a la cuna-jardin ya que por motivos de que yo estudio tendría que ir a la cuna y quedamos que además de los 500 soles me enviaría los 180 de la cuna ya que es el costo mensual de la cuna-jardin hasta el mes de abril cumplio con la acordado,el mes de mayo no hizo la pension correspondiente hasta la fecha.

2.-.

3.-.

4.-

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Amparo mi pretensión en base a lo preceptuado en los artículos:

• Artículo 1219º del Código Civil, el cual señala que el acreedor esta autorizado a emplear las medidas legales a fin de que el acreedor le procure aquello a que esta obligado, para el caso de los presentes la deuda originaria de US$100,000. (Cien mil y 00/100 Dólares Americanos).

• Artículo 1235º del Código Civil, el cual señala que se puede pactar un pago en moneda diferente.

• Artículo 1984º del Código Civil, el cual señala que el daño moral es indemnizado considerando su magnitud y menoscabo producido a la víctima, en este caso, al no haber la demandada cumplido con aportar los compromisos asumidos a ESSALUD, SUNAT y AFP, mi imagen se ha visto dañada con mis propios trabajadores y en sistema financiero y estatal.

• Artículo 1318º del Código Civil, el cual señala que procede con dolo quien deliberadamente no ejecuta la obligación, para el caso de autos, la demandada con total conocimiento de causa, al existir un documento real, no quiere cumplir con el pago pactado, configurándose la figura descrita en el artículo mencionado.

• Artículo 1321º del Código Civil, el cual señala que queda sujeto a indemnización de daños y perjuicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com