ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho-Corporativo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO CONCURSAL

1. Elabore un flujo grama comparativo entre el procedimiento concursal ordinario y preventivo (3 puntos)

2. CASO 1: Debido a la mala situación financiera de la empresa de gaseosas “REFRÉSCATE SAC”, ésta dejó de operar el 01/06/2013. Al verificarse que la situación patrimonial de dicha empresa ameritaba el inicio de un procedimiento concursal ordinario, éste se inició el 01/10/2013, presentándose como acreedores las empresas El Tonel SAC, Tornillos SAC y la SUNAT.

Al revisar la documentación de la compañía “REFRÉSCATE SAC”, el acreedor El Tonel SAC advirtió que con fecha 10/07/2013 dicha empresa había hipotecado un lujoso departamento de su propiedad a favor de la empresa Tornillos SAC, la misma que también se había presentado como acreedora. Asimismo, El Tonel SAC observó que el accionista mayoritario de REFRÉSCATE SAC es también el accionista mayoritario en “Tornillos SAC”

“El Tonel SAC” considera que esta operación es sospechosa y lo contrata a Ud como abogado ¿qué acciones tomaría frente a esta operación? Explique detalladamente y fundamente de acuerdo a lo señalado en la ley de la materia. (6 puntos)

Dentro del procedimiento concursal, y en específico bajo nuestra normativa de la matería, existe el denominado “periodo de sospecha” (término acuñado principalmente por la doctrina) con relación a la protección de los bienes que conforman la masa concursal; pues bien a luces de la Ley General del Sistema Concursal, podemos apreciar bajo el art. 18° y 19° de la Ley en mención dos tramos del periodo de sospecha:

1.- Primer tramo de periodo de sospecha: Hasta un año antes de la fecha en la que se presento la solicitud para acogerse a algunos de los procedimientos concursales

2.- Segundo tramo de periodo de sospecha: Dentro de la fecha en la que se presento la solicitud de concurso hasta el momento en el que se apruebe el plan de reestructuración o liquidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com