ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Corporativo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de los Medios Alternativos para la Solución de Controversias.

Es importante definir que debido a la interacción que existe en la sociedad entre los individuos que la componen pueden presentarse diversos conflictos o diferencias de opinión que pueden generar problemas que lleguen a limites fuera del alcance de los involucrados; esto debido a la diversidad cultural que puede existir, al desarrollo económico de cada país, el desarrollo tecnológico que ayuda en gran medida a poder incrementar las transacciones comerciales entre países, etc. Esto ha hecho necesario el surgimiento de los medios alternativos que puedan proporcionar la solución a los desacuerdos que pueden surgir entre los ciudadanos, conflictos que comúnmente y en todo momento se presentan.

Es por eso que se considera importante determinar las ventajas que pueden ofrecer los medios alternativos de solución de conflictos, facilitando la elección de este y que pueda satisfacer en la medida de lo posible a cada una de las partes involucradas y de conclusión a la discusión. Es importante mencionar que el material fuente de la información Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de Luis Octavio Vado Grajales va mencionando cada una de las alternativas y las características que componen, ayudando a entender de manera sencilla y clara las posibles acciones de solución.

Sin embargo, debemos de tener presente que de acuerdo a la importancia o magnitud del conflicto o controversia será a su medida el medio de solución. Como primera parte es importante definir el concepto básico de cada uno de los medios y poder establecer o definir las ventajas que maneja cada uno.

La negociación es un procedimiento en el cual dos partes de una controversia intercambian expectativas sobre el mismo y se manifiestan mutuamente algunas propuestas de solución, en dicho proceso, cada una de las partes determinan dominar sus emociones y se centran al objetivo principal que es ganar ganar, de tal manera que ya no se impone el uno sobre el otro, ya que al lograr un mutuo acuerdo entre las partes se puede concluir en una debida satisfacción de los intereses y no se rompe la relación que pueda existir entre las partes, esta alternativa es de las primeras a la que se pretende recurrir con la única finalidad de poder llegar a un acuerdo y se pueda acelerar el proceso. Esta alternativa depende en gran manera a la habilidad de cada una de las partes por querer solucionar el conflicto.

Otra de los medios establecidos es la Mediación, el cual es el procedimiento en el que dos partes de un conflicto se reúnen con un tercero, ajeno e imparcial, que ayuda a facilitar la comunicación entre las partes con la finalidad de delimitar el conflicto y encontrar su solución rápida y confiable. La intervención de un tercero facilita la comunicación y el desarrollo del proceso entre las partes, además que éste puede ayudar a que las partes tengan clara la situación de cada uno y únicamente se limita a escuchar, aconsejar y como su término lo define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com