ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho hereditario


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Esta materia corresponde a una de esas asignaturas del derecho en donde pueden cambiar las constituciones, puede cambiar la gente, casi que se puede cambiar el país, sin embargo ella permanece.

No ha sido ningún régimen capaz de suprimir el régimen hereditario porque el derecho hereditario es una necesidad, hay necesidad que los bienes que deja una persona al morir, hay necesidad que esos bienes pasen a otras personas; y así tiene que ser, así ha sido y así será.

Nadie se puede llevar ningún bien material. Los bines de carácter inmaterial tampoco. Cuando una personas muere se despose y deja de ser dueño y no tiene ninguna tenencia sobre pertenencia de cosas que tenga de carácter inmaterial o material. Ya no puede tener nada, ni siquiera su propio cuerpo.

Los bienes quedan en la vida real, y alguien tiene que cogerlos. Desde que yo llegue a este mundo, desde el instante que abrí los ojos y respire por primera vez estoy cogiendo bienes, adquiriendo bienes porque para poder vivir hay que adquirir bienes, hasta el oxígeno que respiramos es un bien, la vestimenta, todos los días a mañana y tarde adquirimos bienes, unos más perdurables que otros. Una casa una finca un auto.

¡Los adquiere!

Este es el signo de la existencia de la persona en la tierra. hasta que llega el día que no adquiere nada, porque todo lo que pudo adquirir y conservar tiene que pasar a otras personas que necesitan, es aquí donde entra el derecho hereditario a mediar a decir cómo se hace y de que manera se hace para buscar el orden justo, no cualquiera puede recogerlo, no puede ser arbitrario.

El derecho hereditario nace como una necesidad en la noche de los tiempos, para explicar el tránsito de esos bienes (materiales o inmateriales) dejan al morir a fin de que vayan a sus asignatarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com