ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTO DE APOYO DEL CURSO DE DRECHOS HUMANO EN GUATEMALA

1) Maltrato Infantil: Cualquier daño físico, psicológico o emocional en el trato hacia un menor por parte de sus padres o cualquier otra persona.

2) Violencia: Es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo.

3) Suicidio: Son un testimonio dramático de la escasez de opciones de que dispone la mujer para escapar de las relaciones violentas.

4) Ámbito Privado: Comprende las relaciones interpersonales domésticas, familiares o de confianza dentro de los cuales se cometen los hechos de violencia.

5) Ámbito Público: Comprende las relaciones interpersonales que tengan lugar a la comunidad y que incluyan el ámbito social, laboral, educativo, religioso.

6) Femicidio: Muerte violenta de una mujer, ocasionada en el contexto de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, en ejercicio de poder de género en contra de las mujeres.

7) Misoginia: Odio, desprecio o subestimación a las mujeres por el solo hecho de serlo.

8) Resarcimiento de la víctima: El conjunto de medidas tendientes a aproximar la situación de la víctima al estado en que se encontraría de no haberse producido el hecho delictivo.

9) Violencia contra la mujer: Toda acción u omisión basada en la pertenencia al sexo femenino que tenga como resultado el daño inmediato de diferente índole para la mujer.

10) Violencia Física: Acciones de agresión en las que se utiliza la fuerza corporal directa o por medio de cualquier objeto que causa daño, sufrimiento físico, lesiones o enfermedades a una mujer.

11) Violencia familiar: Es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico.

12) Pobreza: Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer sus necesidades básicas de una calidad de vida. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

13) Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

14) Violencia Cotidiana. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes.

15) Violencia Política. Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com