ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué problemas tienes en tu familia, comunidad, país?

En general el problema es situación de todos y se producen de igual manera por todos, existe entre todos un alto grado de intolerancia, rencor y en algunos casos desprecio por los demás. En la sociedad actual las personas pasan por encima de otros para conseguir lo que se quieren, por esa total falta de deshumanidad se generan todas las violaciones a los derechos humanos que hasta ahora se han venido dando

¿Qué necesitamos para tener una vida digna, plena, feliz y en abundancia?

Una vida digna es aquella en donde cada uno se sienta seguro de ser quien es realmente y no tenga que preocuparse por que otras personas le agredan solo por ser diferente a los demás.

Para tener una vida digna se necesita respeto a si mismo y a los demás, el liderazgo personal, poder tomar sus propias decisiones y la responsabilidad de casa una de ellas; amor, tener el respaldo y la compañía de personas cercanas. Salud mental y física, poder tener gozar de una vida saludable y plena, poder contar por lo menos con las necesidades básicas para poder vivir cómodamente.

Una vida plena es aquella en donde se puede tener una propia identidad sin necesidad de mentir para ser aceptado en la sociedad, en donde los sueños y metas de casa persona son igual de importantes y de alcanzables para todos.

Una vida feliz es aquella en la que cada uno es dueño indiscutible de todos sus actos, en donde se tenga paz y seguridad, donde no se tema por la vida y todos los pertenecientes a una comunidad se valoren y respeten por igual.

Una vida de abundancia es aquella donde a cada uno de integrantes de una población no les falte nada; salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y todo lo que haga que la vida sea posible de llevar y además que todos se preocupen no solo por cada uno sino también por todos los que conforman la comunidad.

DERECHOS COLECTIVOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

1. Derecho al trabajo, en concreto a condiciones laborales justas y equitativas, a la protección contra el trabajo forzado y obligatorio y a crear sindicatos y formar parte de ellos.

2. Derecho a seguridad.

3. Derecho a la educación, garantizando, por ejemplo, el derecho a una educación primaria gratuita y obligatoria y a una educación suficientemente disponible, accesible, aceptable y adaptable a cada persona concreta;

4. Derecho a vivienda apta para las necesidades de una familia. que incluye la seguridad de tenencia, la protección contra desalojos forzosos y el acceso a una vivienda asequible, habitable, bien situada y culturalmente satisfactoria;

5. Derecho a un salario digno y que remunere su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com