ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Nino Y El Adolocente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Lev Vigotzky formulo una teoría psicológica que pone de relieve las relaciones del individuo con la sociedad. Afirmo que no es posible entender el desarrollo del niño si no se conoce la cultura de donde se cría. Pensaba que los patrón es del pensamiento del individuo no se debe a factores innatos, sino que son producto de las instituciones culturales y de las actividades sociales.

Piaget critico las mucho la enseñanza de las matemáticas, creían que se enseñaban con un simple conjunto de reglas y normas. El niño no llega a conocer bien ni los conceptos ni las reglas. Por ejemplo cundo los niños de cuarto grado se les pide que expliquen porque realizan los pasos de un problema con una división extensa, casi todos responden: “No se mi maestro”.

Vigotzky no creía que el conocimiento se construye de manera individual como propuso Piaget, sino que se construye entre las personas a medida que interactúan. Las interacciones sociales con compañeros y adultos mas conocedores que constituyen el medio principal de desarrollo intelectual. Según Vigotzky el niño nace con habilidades elementales, entre ellas la percepción, la atención y la memoria, estas habilidades innatas se transforman en funciones mentales superiores. Más concretamente Vigotzky pensaba que el desarrollo cognoscitivo consiste en internalizar funciones que ocurren antes en lo que el llamo llanos social. La internalización designa el proceso de construir representaciones internas de acciones físicas externas o de operaciones mentales.

Las herramientas técnicas sirven para cambiar los objetos o dominar el ambiente; las herramientas psicológicas sirven para cambiar los objetos o dominar el ambiente; las herramientas psicológicas sirven para organizar o controlar el pensamiento a la conducta. En forma parecida a la concepción de Piaget, Vigotzky definió el desarrollo cognoscitivo en función de los cambios cualitativos de los procesos del pensamiento. Solo que los describió a partir de las herramientas técnicas y psicológicas que emplean los niños para interpretar su mundo. La segundas para organizar o controlar el pensamiento y la conducta. Algunos ejemplos de herramientas técnicas son el papel y el lápiz transportadores geométricos, maquinas, reglas y martillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com