ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo psico sexual del niño y del adolecente


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo psico sexual del niño y del adolecente

Que es la identidad sexual

La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.

Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.

No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente).

Que es la autoestima

Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.

La pareja

Que es el noviazgo

es el periodo que comprende desde el inicio de la relacion con el permiso de los padres de ambas partes hasta llegado el momento del compromiso para casarse en una fecha determinada...luego de un tiempo varios meses vendra la entrega de una joya acto con el cual presente toda la familia el novio pedira permiso para casarse y si estan todos de acuerdo, se fijara una fecha en la cual se cumplirá o culminara con el acto del matrimonio tanto por lo civil como por la iglesia.....

finalidad del noviazgo

El noviazgo sirve para que 2 personas se conozcan más profundamente que dentro de la comunidad.

De alguna manera es como practicar antes de convivir, y luego practicar la convivencia antes de casarse y formar un hogar, con hijos y objetivos en común.

que es la pareja

Una pareja... es la conformada por dos personas que han tenido, tienen y tendrán una relacion de amistad o amorosa

Que es el conyugue

se denomina cónyuge a cualquiera de las personas físicas que forman parte de un matrimonio.

El término cónyuge es neutro y engloba tanto al marido como a la mujer, esposo o esposa, sin hacer distinción entre los sexos.

Características del noviazgo

Esta relación implica un período de conocimiento mutuo y está inspirada en el amor y los sentimientos de comprensión, respeto, solidaridad.

En las parejas de novios existen cuatro grandes tipos de química, la física, la emocional, la mental y la espiritual. La química física genera deseo; la emocional, cariño; la mental, interés y la espiritual, amor. La pareja ideal debe reunir los cuatro tipos de química.

El matromonio

Que es el matrimonio

El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se autoprotege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.

Definición de matrimonio

Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que la primera.

Los fines de el matrimonio

El tema de los fines del matrimonio sigue siendo actual. Las aguas no acaban de serenarse y viejos errores vuelven a aparecer en el panorama actual de los matrimonialistas, fundados en interpretaciones del amor conyugal y de la persona humana, que distan de seguir las reglas de una hermeneútica canónica acorde con su naturaleza de ciencia sagrada, basada en la Sagrada Escritura y en el magisterio eclesiástico.

Pero sin llegar a tanto, pienso que buena parte de las teorías que se exponen tiene el defecto de no seguir con fidelidad el principio de finalidad. Preguntas como ¿qué es un fin? ¿qué influjo tiene el fin en el ser y en los actos? ¿cómo se relacionan los fines cuando en un ser o en una actividad se observan varios fines? parecen estar ausentes en una serie de propuestas, que, en consecuencia, conducen a afirmaciones tan llamativas, que están en contraste con elementales conclusiones del principio de finalidad.

Por eso en este trabajo, más que un estudio a fondo de los fines del matrimonio, me ha parecido mejor ofrecer una síntesis del principio de finalidad y sólo a modo de corolario dar unas breves conclusiones aplicables a los fines del matrimonio, con un estudio especial de la finalidad del acto conyugal.

Cuncubinato

Que es el concubinato

Concubinato es la relación marital de dos individuos (un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres) sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales.

Características del cuncubinato

a) una convivencia “more uxorio”, lo que se traduce en una relación pública y notoria, quedando excluidas las basadas en relaciones ocultas y secretas;

b) ausencia de formalidad legal en la unión;

c) una comunidad de vida familiar estable y duradera, con profundos lazos de afectividad;

d) que la unión presente condiciones de singularidad, es decir, que no existan de parte de los dos convivientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com