ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el público meta de PepsiCo. La campaña Pepsi Refresh es congruente con ese público?


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  4.635 Visitas

Página 1 de 2

3) Describa el público meta de PepsiCo. La campaña Pepsi Refresh es congruente con ese público?

El público meta de la compañía PepsiCo es la gente joven generalmente, pero no es congruente con este público, ya que la campaña Pepsi Refresh va dirigida a toda persona que tenga una idea o un proyecto de aspecto social ya sea de arte, educación, medio ambiente, etc. Pero sin importar de qué edad sea su público.

A lo largo de la historia de PepsiCo podemos ver que todos los eslóganes transmiten energía, felicidad y juventud. Como por ejemplo, al principio el mensaje era que una bebida Pepsi te aporta energía. Después, empezaron a mencionar en sus eslóganes la frase “Siempre joven”. El objetivo de PepsiCo siempre ha sido la gente joven, aunque su Target es gente de todas las edades. Sus campañas anteriores se parecían mucho a las de Coca Cola, que se centraba en la felicidad y en la juventud. Esta última campaña es la que es congruente con la marca PepsiCo, ya que se trata de responsabilidad social y encaja más con los valores que anuncia la marca.

2) Mencione todos los elementos de la mezcla promocional utilizados en la campaña Pepsi Refresh. Qué calificación otorgaría a PepsiCo al integrar estos elementos en una campaña de comunicaciones de marketing integrada?

Los elementos de marketing promocional que utiliza la compañía PepsiCo son redes sociales, páginas web (Marketing Directo). TV cable, revistas, propagandas de TV (Publicidad). 4Square (Promoción de Ventas). Conciertos, festivales, realitys y celebridades como prescriptores (Patrocinios). Todos estos elementos dan un mensaje sólido y coherente al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com