ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI REFRESH PROYECT


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Debería PEPSI retomar el PROYECTO REFRESH para el 2019? ¿Por qué si / no?

Entiendo que no debería retomarlo ya que si bien es cierto que capto la atención en su momento al final no se obtuvieron resultados palpables que avalaran la rentabilidad de la campaña, es mas por el contrario hubo un descenso en el posicionamiento de PEPSI como tal y por primera vez había cedido su tan afamado 2do lugar como bebida gaseosa más vendida.

  1. ¿Está el equipo de PEPSI enfocado en las métricas correctas para medir el éxito? ¿Cuál es el valor del CONSUMER ENGAGEMENT? ¿Cómo deberían calcular el valor de los FANS en FACEBOOK, TWITTER y los billones de "impresiones" generadas por el PEPSI REFRESH PROJECT?

PEPSI no está enfocado en las métricas correctas para medir el éxito de su campaña puesto que están enfocados en las visitas como en los posts de ideas en la página de la campaña y no están tomando en cuenta que tanto está afectando esto a PEPSI y peor aun si lo está haciendo de manera positiva o negativa, además de que se están tomando datos generales tanto de consumidores del producto como de aquellos que solo se ven interesados por la campaña pero que al final no son parte del target que queremos fidelizar con dicha campaña.

El consumer engagement tiene un gran valor para una marca porque es lo que perdura, son las relaciones a largo plazo del consumidor con la marca y esto era la idea original y/o el motor que impulsaba dicha campaña.

Para el cálculo del valor de los fans, más que tenerlos es saber que tan activos son los mismos en la página, puesto que tener 300,000 seguidores no quiere decir que tengamos 300,000 clientes o posibles clientes.

  1. ¿Está usted de acuerdo con la decisión de PEPSI de NO PARTICIPAR en el SUPERBOWL del año que presenta el caso? ¿Qué ganaron y qué sacrificaron al retirar presupuesto de los medios tradicionales de marketing y publicidad? ¿Deben retomar la promoción en los próximos SUPERBOWLS?

No estoy de acuerdo con esta decisión porque a mi entender PEPSI lo único que hizo fue meter todos sus huevos en una sola canasta, y que pasaría si la canasta se cae?, significaría que todos los esfuerzos fueron en vano, para mí una mejor opción hubiese sido distribuir ese presupuesto para seguirle dando participación a la marca en dicho evento por la magnitud y el alcance del mismo, lo cual en complemento con la campaña hubiese dado mejores resultados. Al retirar el presupuesto de los medios tradicionales la marca gano un valor, logro ser parte de las emociones de esas personas que lograron que sus ideas pudieran ser conceptualizadas, pero de la misma manera perdieron algo que les había costado bastante tiempo, dinero y esfuerzo como lo era ese 2do lugar mundial de ventas de gaseosas.

Estoy de acuerdo con que deberían de retomar las promociones en los próximos SUPERBOWLS, puesto que como mencione anteriormente es un evento que tiene un alcance masivo único, además de que la integración de diferentes estrategias de marketing y publicidad son lo que constituyen los logros en las empresas.

  1. ¿Es la PEPSI la marca adecuada para un programa de marketing de causa como el PEPSI REFRESH PROJECT? Por qué si/no?

Claro que si, porque el marketing de causa es aplicable a cualquier tipo de empresa, ya que su único objetivo es dar valor a la marca y/o empresa que la realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com