ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es PepsiCo?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Tutoriales  •  6.601 Palabras (27 Páginas)  •  3.355 Visitas

Página 1 de 27

ÍNDICE

 Antecedentes de la empresa………………….( 3 )

 Organigrama……………………………….......( 6 )

 Misión……………………………………………( 7 )

 Visión……………………………………………( 7 )

 Valores………………………………………….( 7 )

 Microambiente no controlable………………..( 9 )

 Macro ambiente no controlable……………….( 15 )

 Análisis FODA…………………………………..( 21 )

 Segmentación de mercado y mercado meta.( 23 )

 Bases para segmentar………………………….( 25 )

 Bibliografía……………………………………….( 27 )

PepsiCo Inc.

¿Qué es PepsiCo?

PepsiCo es una compañía internacional líder en el sector de la alimentación y las bebidas. Un gran grupo presente en más de 200 países, con ventas por encima de los 35 billones de dólares y más de 168.000 empleados.

Nuestro catálogo de productos está formado por marcas líderes en aperitivos, refrescos, cereales o zumos. Entre sus principales divisiones encontramos, los snacks FritoLay (como Lay’s, Ruffles, Doritos o Sunbites), las bebidas Pepsi, los zumos Tropicana, las bebidas Gatorade y los cereales Quaker.

Más allá de las cifras y grandes marcas, nuestro objetivo es ofrecer opciones amplias y variadas para una alimentación completa, operando de forma socialmente responsable beneficiando a los países y comunidades a las que servimos.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.

La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio publico (no tiene "exclusivas formulas secretas") por lo que tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen local (PepsiCo no produce concentrados base).

Además de las relacionadas con Pepsi (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. En muchos aspectos, PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios. Para la distribución y embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.

1965 - Pet Inc. y Luis Matutano fundan Matutano & Pet Milk S.A. para la elaboración de patatas chips. Éstas se harán rápidamente famosas gracias a una publicidad bien orquestada y a eslóganes como: "¡A que no puedes comer sólo una!"

1969 – Matutano & PetMilk adquiere Patatas Rick. Con ello se incorpora una nueva planta de fabricación a la ya existente. Esta nueva fábrica, situada en Burgos, llegó a ser con el tiempo y gracias a la constante inversión tecnológica la mayor de Europa, tanto en capacidad de producción como en plantilla.

1971 - PepsiCo Inc, formada 6 años atrás a partir de la fusión entre Pepsi-Cola y Frito-Lay company, adquiere Matutano&PetMilk S.A.

1975 - Se adopta "la sonrisa" como imagen de la compañía. El símbolo aparecerá en todos los productos y furgonetas de reparto convirtiéndose en un signo de identidad de la compañía.

El mismo año se lanza el primer producto de Cheetos. Unos años más tarde se completaría la gama con los Rizos, Torciditos y Bolitas bajo el concepto de "Los tres masqueseros".

1976 - Se lanza Fritos, tiras de maíz con sabor barbacoa.

1981 - Se lanzan Boca Bits, cortezas de trigo de sabor inconfundible y crujido inigualable.

1984 - Lanzamiento de Doritos, sabrosos triángulos de maíz de sorprendente crujido.

1986 - Se lanza Ruffles, la patata crujiente, la patata ondulada

1993 - Nace Santa Ana, sabrosas patatas inspiradas en la elaboración de churrería.

1996 - Se lanza 3Ds, los conos de maíz más crujientes

1998 - Se lanzan las patatas Lay's. El lanzamiento resultó todo un hito ya que Lay’s se convirtió en la marca líder del mercado.

1999 - PepsiCo adquiere Alvalle, marca líder en Gazpacho.

2000 - Nace Tropicana en Iberia. Zumos refrigerados de calidad inconfundible.

Se lanza Chipicao. El bollo sabroso y divertido.

2003 - Se crea la unidad de mercado de Iberia (España y Portugal).

Se lanza la gama Bits: ¡De la bolsa a tu boca!

2004 - Nace la nueva plataforma de patatas con aceite de Oliva: Lay’s Artesanas.

2006 - Se lanza Sunbites. Sabrosos snacks de trigo horneado.

2007- En Argentina salió a la venta la Pepsi Max, que contiene menos calorías pero el mismo sabor, Coca-Cola pocas semanas después lanzó la Coca-Cola Zero en el país que al parecer tiene las mismas características.

2008 - En México se distribuye una edición especial llamada Pepsi Retro que es baja en calorías y, de acuerdo a la publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto de nuez de cola y azúcar natural. La marca fue descontinuada del mercado mexicano en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com