ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir el puesto vacante


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Describir el puesto vacante

En primer lugar debemos analizar el puesto vacante para el cual estamos buscando candidatos, y luego hacer una descripción escrita de éste, lo más detallada posible.

En dicha descripción debemos señalar en las funciones, tareas, obligaciones y responsabilidades que deberá tener el trabajador que ocupe el puesto.

Asimismo, debemos señalar las personas de quienes dependerá directamente, así como las personas que serán sus subordinados.

Mientras más detallada sea la descripción del cargo vacante, mayores posibilidades tendremos de encontrar la persona indicada para desempeñarlo.

2. Describir los requisitos para el puesto

Una vez que hemos analizado y descrito el puesto vacante, debemos determinar los requisitos que debe tener una persona para que pueda postular a dicho puesto.

Debemos señalar cuál será la experiencia, educación, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el candidato o postulante deberá tener.

Por ejemplo, si estamos buscando candidatos para un puesto relacionado con la atención al público, podríamos requerir postulantes que tengan experiencia en el puesto, que posean habilidades para relacionarse con los demás y para comunicarse, y que cuenten con las actitudes necesarias para atender y servir al cliente.

3. Diseñar anuncios

La forma más común de buscar o convocar candidatos a un puesto es través de la publicación de anuncios o avisos.

Al redactar los anuncios, debemos basarnos en los requisitos que hemos definido anteriormente, y ser lo más precisos y específicos posibles, de modo que no nos busquen demasiados postulantes y, así, evitar gastar mucho tiempo y dinero.

Pero, por otro lado, no debemos colocar requerimientos innecesarios o que ponga vallas muy altas que nos podrían limitar demasiado la búsqueda y la posibilidad de convocar buenos candidatos.

Por ejemplo, si estamos buscando personal de mantenimiento, el pedir determinado grado de instrucción, podría ser un factor disuasivo para buenos candidatos para el puesto, que tal vez no posean el grado de instrucción requerido, pero que podrían tener el conocimiento, la habilidad y la actitud necesaria para un buen desempeño.

Además de los requisitos que debe cumplir una persona para postular al puesto vacante, un anuncio de empleo puede incluir:

una breve descripción del negocio.

las funciones que realizará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com