ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicologico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

La palabra diagnóstico proviene del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. El cual se realiza sobre hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten analizar mejor qué es lo que está pasando. Normalmente, se usa la comparación entre elementos o síntomas anormales y los parámetros comúnmente aceptados como naturales.

La real academia española nos dice que la palabra diagnóstico, es la calificación que da el médico a la enfermedad según los signos que advierte; y la acción de diagnosticar, es el acto de recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza. El diagnóstico es una herramienta muy importante con la que cuenta un profesional de la salud para acercarse a la comprensión y posible tratamiento de las condiciones del individuo, mediante a observación de los síntomas existentes, lo cual determina el poder de actuar, sugiriendo tratamiento o no.

Si bien el significado y uso del diagnóstico, está relacionado con la medicina, también puede aplicarse en otras áreas. En este sentido, también se puede realizar un diagnóstico escolar, un diagnóstico del funcionamiento de un producto, etc. La palabra diagnostico en la educación, según, Torres A.(2005) anteriormente ese término no se utilizaba, lo cual hace referencia a lo escrito precedentemente, que solo era utilizada por la medicina en sus inicios. Ya que en la educación los maestros utilizaban técnicas y métodos evaluativos que según ellos tenían resultados eficaces, pero sin conocer las características de los alumnos, lo cual llevo a diseñar esta herramienta llamada diagnostico educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com