ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicologico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico Psicológico

Fase 1 Reconocimiento

Presentado Por:

 Sthefanny Gámez

Cod. 1003381761

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH)

CEAD – Valledupar

Grupo: 403024_23

Tutora: Jeimy Charlin Cruz Mercado

Septiembre/2022

Preguntas Orientadoras

a. ¿Qué técnicas están involucras el proceso de evaluación y diagnóstico psicológico? (Mencionarlas y explicarlas de forma resumida.

Las técnicas que involucran el proceso de evaluación y diagnostico psicológico el cual nos permite la observación y la evaluación del comportamiento del ser humano en su contexto, permitiendo dar respuesta al evaluado por medios de métodos científicos de recogida de información las cuales son las siguientes: el test; es un procedimiento sistemático para observar la conducta y describirla con la ayuda de escala numérica o categorías establecidas. (Cronbach, 1990).

Puntuaciones utilizadas: el estudio de las puntuaciones, sus características y propiedades es propio de la psicometría, dado que el evaluador por el hecho de serlo utiliza unidades de medidas y estas suelen representarse en puntuaciones.                                                                                                            

Escala de medida: al defender la posibilidad psicología de la escala de medida nominal, ordinal de intervalo y de razón. Estas cuatro escalas anqué son las más comúnmente utilizadas, no están exentas de críticas, si bien esta se refiere fundamentalmente a la escala nominal y su inclusión a las escalas de medida. (Stevens 1946-1951).                                                                                              

Puntuaciones directas y referidas a criterios y a normas: la evaluación psicológica es una parte importante de su quehacer utiliza la medición y la disciplina que se ocupa de la medición en psicología es la psicometría, medir de modo general es asignar números a objetos variables o constructos y esta designación se hace mediante una escala. (Martínez Arias, 1995).

Fiabilidad: en esto la fiabilidad fue definida como el coeficiente en correlación entre una forma experimental de un test y una forma hipotéticamente equivalente. Un test será más fiable cuando mayor sea a proporción de la variabilidad de las puntuaciones verdaderas y menor la que se deba a la del error. (Spearman, 1927).                                                                                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com