ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos Psicologicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTERMEDIA

CASO DE REBECA

CATERINE CHAVARRIA ARIAS

TUTORA

YENNI ANDREA PEDREROS

CURSO

DIAGNOSTICOS PSICOLOGICOS

UNNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD MEDELLIN

CASO DE REBECA

Evaluar y identificar el problema: En este caso de Rebeca.

Mujer de 45 años de edad, abogada de clase media alta, quien estaba se encontraba en un estado de depresión, desesperación y pobreza. Por haber perdido a las personas más significativas en su vida su esposo y sus dos hijos en un accidente de tránsito. Esto le trajo una confusión emocional que la condujo a comportamientos de vagabundeo, perdiendo contacto con la realidad. Lo cual pide ayuda profesional para recuperar su vida.

Definir el Problema

Rebeca se encontraba en una confusión emocional, ya que no encontró apoyo de su mamá quien se encontraba con los mismos sentimientos que Rebeca. Al encontrase sin ayuda y sola la llevo a la depresión, afectando su comportamiento y actuando de una manera inadecuada ante la sociedad, o sea se alejó de la realidad, vagaba por las calles buscando su familia que ya había muerto.

El problema que desencadeno los comportamientos inadecuados de Rebeca fue trastorno depresivo. Por las perturbaciones que tuvo en su vida pasada.

POSIBLES DIAGNOSTICO

Con Rebeca lo primero que se debe hacer es una evaluación psicológica, donde se le realizara exámenes médicos, unos test , pruebas neuropsicológicas, Con el fin de evaluar y establecer algunas irregularidades y precisar el diagnóstico.

A Rebeca tendrá un Diagnóstico Cognoscitivo, en que se tratara de determinar su conducta, donde se le ayudara a enfocar y organizar la realidad de su vida.

CONDUCTA A SEGUIR

Me parece que una de las alternativas seria ubicar a los familiares de Rebeca, para que ella sienta el apoyo y no sentirse tan sola en el mundo. Si Rebeca recibe esa apoyo de la mama o familia se va a sentir el amor y confianza para salir de esa vida mundana llegando a encontrar un equilibrio emocional, donde gradualmente se verán cambios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com