ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicologico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Informe vocacional

Datos generales:

Apellidos y nombres: Silvana María Condory Pariona.

Año de estudios: Terminado

Edad: 18

Colegio: I.E.PNP juan linares rojas (estatal)

Pruebas aplicadas :

Cuestionarios Caracterológico de Gastón Berger

Escala Minds.

Motivo de consulta: Requiere un decisión claro en la elección de su carrera profesional

Antecedentes e problema:

Silvana por el ambiente y el hogar que ha vivido siempre ha sentido un poco de presión por parte de sus familiares y puesto que la misma realidad no le satisface en muchas de sus necesidades, está en ella el deseo de salir adelante con una carrera profesional y no repetir su presente con su futuro ni ninguno de sus futuros hijos.

Observación de la conducta:

Físicamente es de estatura promedio de 1.61 cm, pelo castaño obscuro largo hasta la cintura, de piel trigueña, contextura normal.

Tuvo un perfil calmado, segura mientras hablaba, me miraba a los ojos, seguridad en sus palabras. Se sentó poniendo una pierna sobre la otra, no se agarraba las manos no mostraba nervios. Mostro un poco de sensibilidad al hablar de la situación actual suya y de su madre.

Resultados

Silvana ha decidido la carrera de medicina desde un principio, por su decisión. Le atrae la carrera le gusta y ya tiene conocimiento de lo que tendrá que estudiar y practicar. Su decisión está también influenciada por el deseo de salir adelante a ella misma y a su madre.

Conclusiones

Silvana motivada por su situación y su empeño por no repetir la situación de su madre y llegar a tener una vida más estable está muy decidida convertirse en una profesional si bien me dijo que en un entonces eligió la medicina solo por la cuestión económica conforme fue aprendiendo más de esta carrera se dio cuenta que le atraía también. La decisión que tomo desde un principio concordó con los resultados de los test ya que Silvana muestra las características que se requieren para esta carrera. La UNMSM también fue elección de ella, esta universidad por la trayectoria que tiene y la competencia es una de las mejores entre las nacionales en cuanto a la carrera de medicina. Aún está en la duda de buscar un trabajo para poder ingresar a una privada.

Recomendaciones

Que hable con médicos mismos que le hablen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com