ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico tercer año


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico de tercer grado

La Escuela Primaria Urbana Federal matutina “Vasco de Quiroga” con clave 16DPR1980Y perteneciente a la zona escolar 088 Sector Educativo 02. Se encuentra ubicada en Madrigal de las Altas Torres Instituto 1 en el Municipio de Pátzcuaro Michoacán . La colonia cuenta con los servicios indispensables, una población aproximada de 7410 habitantes. El clima que se presenta es un poco húmedo puesto que se encuentra cercano a un lago.

En cuanto al contexto se refiere la escuela se encuentra en un lugar céntrico. A pesar de encontrarse a un lado de una zona turística su nivel es medio-bajo. Las calles de enfrente regularmente son transitadas por carros.

En cuanto a las fuentes de empleo en la mayoría de las viviendas los oficios son de comerciantes, obreros, amas de casa y muy pocos profesionistas. Todos los habitantes tienen un nivel de escolaridad hasta preparatoria o secundaria , se desempeñan en un trabajo donde tienen un salario poco solvente para vivir. Las viviendas se encuentran en buen estado son de concreto y tienen un nivel socioeconómico medio- bajo.

Características de la institución

Con respecto a la infraestructura de la institución educativa, cuenta con muchos elementos entre ellos 12 salones, aula de medio, biblioteca, dirección, salón de usos múltiples y algunas pequeñas bodegas así como un amplio espacio con aéreas verdes y patio civico. Cuenta también con una cancha recientemente techada donde realizan los actos cívicos-culturales y juegan los alumnos en la hora del recreo.

Diagnostico del grupo

Durante el diagnostico realizado en las primeras semanas de trabajo del presente ciclo escolar se logro detectar que en el grupo de Tercer grado grupo "B" un dificultad que presenta la gran mayoría del grupo es una falta de comprensión en lectura de cualquier texto, no reflexionan sobre el contenido ni el procedimiento que realizan como consecuencia esta que no realizan el trabajo o están preguntando constantemente ¿Qué es lo que tienen que hacer? Con el afán de que se les de todo el procedimiento e incluso el resultado.

En comprensión lectora de acuerdo a los registros de evaluaciones diagnosticas dentro del salón, se han localizado a 6 alumnos que requieren apoyo durante este año. Se tiene evaluado a los educandos del 1 al 3 de acuerdo al apoyo que requieren, por lo regular la mayoría se encuentra en el nivel 2, 8 en el nivel 3 y solamente 6 en el nivel 1 dado que su comprensión lectora es muy deficiente no logra comprender lo que lee, comprender instrucciones, ni respetar signos de puntuación encontrados en un texto. 14 alumnos en ocasiones logran los aprendizajes esperados en la evaluación de la comprensión lectora que se realiza, 8 niños casi siempre y siempre logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora, son aquellos alumnos que se cree que los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com