ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO TERCER GRADO GRUPO “B”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNÓSTICO TERCER GRADO GRUPO “B”

CICLO ESCOLAR 2018 – 2019

El grupo de tercero “B” está integrado por 31  alumnos; 14 hombres y 17mujeres  todos entre 7 y 8 años respectivamente. Se realizó la clasificación de los alumnos de una manera heterogénea.

Se aplicaron diferentes ejercicios y actividades para conocer el estado de conocimientos en que se encuentran los alumnos. La mitad de ellos si tiene un nivel de conocimiento aceptable de tercer grado, sin embargo, hay quienes necesitan reforzarlos.

En el aspecto conductual se ha observado que algunos alumnos viven en familias disfuncionales, esto los afecta  ya que los problemas familiares repercuten de manera negativa en los aprendizajes de los niños y en la forma de convivir con sus compañeros de clase.  

El grupo se encuentra en un estado indisciplinado, se faltan al respeto entre pares, la falta de valores afecta la convivencia grupal.

ASPECTO SOCIO AFECTIVO

Las normas, reglas y significados culturales de su sociedad, y desarrollan un concepto de sí mismos que puede persistir a lo largo de toda su vida. Uno de los procesos más importantes de esta etapa es que el niño aprenda a manejar sus sentimientos, es decir, que aprendan a censurar o controlar su comportamiento.

En términos generales, el desarrollo socio afectivo que presenta el grupo de 3° “B”  con respecto a los procesos de actualización del conocimiento del entorno y de sí mismo, que permiten la significación y reconocimiento de conductas afectivas en algunos niños,  en el propio  y en los demás; es necesario tomar medidas estratégicas para poder tener una buena convivencia, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio.

También involucra a los padres de familia en una actividad en donde sea como apoyo en casa para que se refuercen las normas de conducta, por lo tanto, estas conductas afectivas  se adecuen a las reglas del salón y para un futuro satisfactorio de su educación. Con ello se podrá tener más atención, disciplina y estabilidad dentro de la escuela y en casa con el apoyo de los padres.

Por otro lado, tomando en cuenta que los alumnos tienen distintos estilos de aprendizaje (algunos son quinestésicos, visuales  y auditivos). Se implementarán estrategias que puedan apoyar a  éstos estilos de aprendizaje.

27 alumnos visuales, 2 alumnos quinestésicos,  2 alumnos auditivos.

ASPECTO ACADÉMICO

 Los alumnos presentan una lectura aceptable la mitad de ellos se acerca al estándar, la otra mitad del grupo requieren apoyo. En cuanto a la escritura se requiere trabajar de manera constante porque presentan dificultades en la forma, el tamaño y la limpieza de su letra así como su ortografía.

La mayoría de los alumnos dominan las sumas, sin embargo la mayoría  necesitan reforzamiento en las tablas de multiplicar. Dominan la suma, resta y multiplicación, pero se les dificulta aplicar un razonamiento lógico matemático para solucionar de manera correcta los problemas que se les presentan.

Se aplicó un examen de diagnóstico en las áreas de español, matemáticas y exploración de la naturaleza y la sociedad del que arrojó un resultado negativo ya que el 70% no aprobó en alguna de las tres asignaturas.  

De dicho examen se observó que presentan dificultades para la lectura de números naturales de 5, 4, 3 y 2 cifras, además desconocen las unidades de medida como: tiempo, longitud, repartición, etc.

En cuanto a español, los alumnos tienen problemas de lectura, comprensión de textos e instrucciones, redacción, ortografía, caligrafía y desconocimiento del significado de algunas palabras básicas.

Tomando en cuenta las deficiencias  en dichas asignaturas que manifiesta el grupo, implementaré algunas estrategias  y proyectos en donde los alumnos empleen temas, conceptos y conocimientos que ellos mismos investigarán y pondrán en práctica.

Se trabajará de cerca con los padres de familia,  para concientizarlos  sobre la  importancia de apoyar  a los hijos en las labores y tareas escolares, así como mejorar las relaciones afectivas entre ellos  para mejorar el desempeño,  aprovechamiento  escolar y conducta de los alumnos.

[pic 1]

MATERIA

PROMEDIO

ESPAÑOL

6.75

MATEMÁTICAS

5.81

RESULTADOS DE EXAMEN DE DIAGNÒSTICO 3º “B”

N.P.

NOMBRE DEL ALUMNO (A)

ESP

MAT

1

BAUTISTA HERNANDEZ MIRIAM

5.3

2.6

2

CRUZ TIRADO MARIA FERNANDA

3.5

4.0

3

DONDIEGO URREA ROSMEY ESMERALDA

4.3

4.6

4

GEVARA GUERRERO JOSE ELIAS

3.6

2.6

5

GIL DIONISIO JORGE ANGEL

1.5

2.0

6

GONZALEZ TELLEZ CAMILA JOSELYN

4.6

3.3

7

HERNANDEZ CRUZ ANTHONY JESUS

2.6

4.6

8

HERNANDEZ MORALES JATZIRY JOANI

6.6

5.3

9

HERNANDEZ PEREZ MELANIE GUADALUPE

6.6

6.0

10

JIMAREZ RAMIREZ ARELI

8.5

6.3

11

LAUREANO CRUZ MAEDELLINE GUADALUPE

3.3

4.0

12

LEZAMA JIMAREZ VIRIDIANA

5.3

4.6

13

LLANCARI MELO  MELANIE ISABELLA

8.3

7.3

14

LOPEZ ESPINOZA XOCHITL NAOMI

8.6

8.0

15

LOPEZ MARIN GUSTAVO SEBASTIAN

6.6

7.6

16

LOPEZ PASCUAL LUZ ANGELICA

8.3

6.3

17

MARTINEZ MEDINA EVELYN PAMELA

5.3

7.6

18

MARTINEZ NAVARRETE FARID IBRAHIM

4.6

6.6

19

MENDOZA OLIVERA DYLAN ALFONSO

8.0

6.6

20

MORALES GOMEZ  JOSE MIGUEL

5.3

5.3

21

MUÑOZ ESPEJO MIGUEL ALEXANDER

4.6

4.6

22

OLIVERA FLORES ROSA ABIGAIL

8.3

7.6

23

ORTIZ CERVANTES DOMINIC YANDEL

4.6

4.6

24

REYES MENDEZ JOAN

5.3

3.6

25

RODRIGUEZ GARCIA SANTIAGO ALONSO

4.0

2.0

26

ROJAS GARCIA ANGELIQUE

6.6

6.3

27

RUIZ AVILA FABIAN

6.7

5.0

28

SANTOS ACOSTA ALISON VIANEY

8.6

6.3

29

VALENTIN OLVERA VALERIA MICHEL

8.0

4.6

30

VALLEJO GUTIERREZ LUIS DANIEL

7.6

6.0

31

VELAZQUEZ HERNANDEZ ANGEL JOSUE

7.8

6.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com