ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico 1er año


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Esc. Prim. Pedro de Gante

Profra. María José Amador Rivera

Diagnóstico

Grupo de 1ro. “A”

A partir de la observación, el examen diagnóstico y la evaluación continua descubrí que 25 alumnos están en nivel pre silábico, 4 en nivel silábico alfabético y 3 en el nivel alfabético, por lo que decidí trabajar apegada al programa de Estudios 2011 ayudándome también del método silábico para lograr en los estudiantes el mayor avance en la primera mitad del ciclo escolar en la adquisición de habilidades como la lectoescritura.

Son pocos los alumnos que no cursaron preescolar, por tal motivo sus habilidades y destrezas están poco desarrolladas y será necesario apoyarlos tanto en casa como en clase.

En matemáticas los alumnos en su mayoría logran identificar los números de un solo digito (0-9) de manera escrita, pero de forma oral el conteo puede llegar hasta 20. La suma logran entenderla por medio de dibujos, contando con elementos gráficos únicamente. Entienden conceptos como poco, mucho, arriba, abajo, al centro, y relacionan dibujos con números. Observe que algunos niños aún no saben los nombres de algunas figuras geométricas y el nombre de los colores por lo que estaremos realizando ejercicios que reafirmen este tema.

Muestran habilidad para identificar las partes del cuerpo, lateralidad, partes de la cara, los cinco sentidos, explican claramente los elementos que observan en el camino de su casa a la escuela, expresan claramente sus ideas y le dan seguimiento a las consignas que se las da con facilidad.

Algunos niños se observan inmaduros en lenguaje, concentración y atención para esta etapa escolar , también al desempeñar algunas actividades dentro y fuera del aula y en la clase de educación física.

Esc. Prim. Pedro de Gante

Profra. María José Amador Rivera

Plan Anual de Trabajo

Grupo 1ro. “A”

De acuerdo a los resultados de la evaluación diagnostica, se realizó este plan de trabajo, basándome en el Programa de Estudio 2011 y pensando en elevar la calidad de aprendizaje de los niños.

Trabajaremos en todas las modalidades posibles, individual, en equipo y en binas tratando de formar alumnos colaborativos y participativos como el programa lo demanda.

A lo largo del ciclo escolar se implementaran estrategias que ayuden a los estudiantes a la lectura y escritura, como primer meta el nombre propio, formación de palabras con alfabeto móvil, sobres de palabras con cantidades justas, formación de oraciones, formar tarjeteros imagen-texto cada mes, juegos libres, además de las actividades sugeridas en los cursos de alfabetización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com