ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico tercer grado español


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria Técnica #117

Actividad de diagnóstico para la asignatura de Español III

Instrucciones: contesta las siguientes preguntas.

  1. Menciona 2 ejemplos de sinónimos, antónimos y palabras homófonas.

  1. Menciona las diferencias entre enunciados y oraciones

  1. Menciona la clasificación de los personajes para los textos literarios
  1. ¿Qué es un poema?
  1. ¿Qué es un cuento?
  1. ¿Cuáles son los tipos de carta que existen?
  1. ¿Qué es un verbo?
  1. Escribe un ejemplo de verboide en infinitivo, participio y gerundio.
  1. Imagina que sales de paseo con tus amigos al lugar que tu quieras y después redacta una carta en donde escribas todo lo que viviste en esa experiencia.
  1. Piensa en un personaje imaginario creado por ti y escribe una historia de vida que le corresponda con los elementos que tú desees.

Interpretación del grupo 3o A

Los alumnos no dominan los aspectos conceptuales de la asignatura como son verboides, sinónimos, antónimos, palabras homófonas, etc. Por otro lado, tampoco reconocen estructuras sintácticas como los enunciados bimembres o unimembres, confunden el término “enunciado” con el “anuncio” no identifican la diferencia entre sujeto tácito y explícito, no saben distinguir cuando un verbo está en su forma infinitiva o cuando está conjugado con sus elementos (tiempo, número y persona gramatical). Es necesario precisar el tema de la conjugación verbal incluyendo los tiempos simples y los tiempos compuestos. Sin embargo, en aspectos procedimentales, reconocen algunas tipologías textuales como son poemas y cuentos; en el caso de la carta surgieron algunas confusiones con los documentos legales o solicitudes mencionando que la carta poder o carta compromiso también pertenecían a las cartas epistolares. Lograron diferenciar los tipos de personajes para los textos literarios (protagonista, antagonista, secundarios) aunque falta mucho trabajo en la parte de la ortografía, principalmente con las tildes en las palabras, según la clasificación que les corresponde por su acento. En el ámbito actitudinal, los alumnos muestran interés por reafirmar los conocimientos presentados en la prueba diagnóstica, generan preguntas que permiten el enriquecimiento de los temas. La participación es constante. La mayoría de los miembros del grupo cumplen con sus materiales como el cuaderno y libro de texto. Faltaría aclarar que los proyectos no se realizan con el único fin de obtener una calificación numérica sino con el fin de lograr y reafirmar aprendizajes.

Interpretación del grupo 3o B

Los alumnos tienen la noción de algunos conceptos básicos como los verbos, aunque falta que logren distinguir su forma infinitiva de sus formas conjugadas (tiempo, número y persona gramatical) también hay confusiones al trabajar con los verboides y sus características (infinitivo, participio y gerundio). Reconocen algunas estructuras sintácticas como las oraciones simples. Lograron redactar textos breves como las cartas informales con los elementos que le corresponden (fecha, saludo, despedida, remitente y destinatario); en sus textos estuvo presente la coherencia necesaria, pero falta el trabajo con ortografía. Así mismo, logran identificar las características de los cuentos. Es necesario precisar el tema de la conjugación verbal incluyendo los tiempos simples y los tiempos compuestos. En aspectos actitudinales, el grupo es apático, aproximadamente la mitad de los integrantes no muestra interés por aprender y reaprender los contenidos necesarios que les permitan avanzar. Tienen muy descuidada la parte de los hábitos y la disciplina; constantemente manifiestan flojera para trabajar. En general es un grupo difícil ya que además no presentan los materiales básicos para las clases como son el libro de texto y el cuaderno. La participación en las sesiones es prácticamente nula lo cual entorpece la dinámica y no se enriquecen los temas, no permiten que se genere un ambiente óptimo de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com