ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO TERCER GRADO PRIMARIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  20.516 Visitas

Página 1 de 6

2011-2012

3° Grado Sección “A”

Docente: Yendira Laya.

MATRÍCULA al 14-10- 11

VARONES HEMBRAS TOTAL

16 12 28

Características del aula: Es un ambiente amplio, ventilado, con grandes ventanales que dan al patio central. Cuenta con una iluminación moderada ya que tiene unas bombillas quemadas, dos ventiladores de techo (uno funcionando), un mueble tipo fichero, los pupitres están en buen estado en su mayoría; es necesario colocar tornillos soldadura a dos de los 28 que están en el aula. El pizarrón es acrílico y está en perfecto estado, hay dos estantes que son para guardar los artículos personales de cada docente y algunos libros que son de la institución, también cuenta con una cartelera, un escritorio y un mueble pequeño tipo biblioteca el cual está ya bastante deteriorado por el agua que le ha caído abultando el tablopan, el piso del aula es de cemento, las paredes las puertas y ventanas necesitan de pintura.

Características de los(as) estudiantes(as) de 3° grado “A”

Son niños y niñas con edades comprendidas entre 07 y 08 años, (dos de ellos tienen 9) la estatura oscila entre los 1:00 mt y 1: 25 mts, con un peso normal ya que es adecuado a la estatura. Muestran un comportamiento variado demostrando inmadurez en el desarrollo de las relaciones interpersonales, cayendo en la agresión verbal y física entre ambos sexos. Algunos niños y niñas prefieren los juegos rudos, de mano y correr. Para ello se propone recreos dirigidos y en áreas cerradas como el pasillo central y el aula por ser amplia. Cabe señalar que esto no impedirá en algún momento que los niños y niñas se desplacen hacia la cantina escolar y baño según sus necesidades. De igual forma en la medida que estos niños(as) muestren cambios favorables en su conducta pasaran al patio central con los demás a recrearse.

Son un grupo de estudiantes bastante saludables, en algunos casos se ha presentado pero son atendidas rápidamente por sus representantes. Unos traen buen desayuno de sus hogares, otros consumen la arepa que les ofrece la escuela y un número menor de ellos trae dinero para adquirirlo aquí; Además poseen buen hábito al consumir su dieta, lo hacen sentados y en grupo. En cuanto a su aseo personal, estos estudiantes llegan a la escuela limpios diariamente y sus útiles se encuentran en buen estado. Las orientaciones que reciben por lo general se refiere al manejo de los espacios y presentación de sus trabajos.

El lenguaje que emplean las niñas es educado y con modismos influenciados por los programas de tv y el contexto donde hacen vida, dos niñas y un niño presentan dificultad al pronunciar la R y palabras con sonidos complejos.( estos niños y niñas están bajo la orientación de la UPE). Los varones por su parte emplean un lenguaje en algunos casos grosero y en un tono alto (cuando están compartiendo en recreo y/o difieren por algo dentro del aula) Cabe señalar que ante las orientaciones de la docente estos se defienden diciendo que el compañero generó la situación y que ellos se defienden. Esta conducta es recurrente en las horas de recreo; algunos casos serán referidos con la orientadora al igual que los padres. Considero importante señalar que Las conversaciones de estos estudiantes de 3° grado giran en torno a programas de tv, considerando que su carácter está siendo moldeado deben tener un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan, ya que la cantidad de conductas, imágenes, actitudes, valores a los cuales están expuestos produce efectos en los niños(as) como la violencia que muestran ya sea al jugar o resolver pequeñas desavenencias. Como docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com