ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

DIAGÓSTICO

Los alumnos a los cuales va dirigido estas actividades son los que tienen un bajo aprovechamiento escolar, son persona s con grandes inquietudes, pero con mucha s ganas de salir adelante en todas las situaciones de la vida, para ello es necesario estar dándoles tutorías de parte del docente así como de sus mismos compañeros, para de ser posible aprender los aprendizajes esperados y que sean competentes en el ámbito escolar así como el social.

La autobiografía es el contenido específico a desarrollar, ya que es importante conocer las características de su vida desde su nacimiento hasta este momento de su vida, este tema pertenece al quinto bloque de la materia de español,

Las competencias a desarrollar son: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear la lengua para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística cultural de México.

Los aprendizajes esperados son sistematizar los pasajes más relevantes de su vida, para elaborar una autobiografía. Identificar las repeticiones excesivas y las evita mediante la sustitución léxica y pronominal. Jerarquizar las acciones de la autobiografía un orden cronológico y coherente. El propósito es que utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales.

De la estrategia s específicas para lograr el aprendizaje esperado son las siguientes: analizar las autobiografías para recuperar elementos del modelo que puedan utilizarse al momento de escribir. Discutir sobre el presente y su relación con sus expectativas. Planificación de su autobiografía que considere el pasado, el presente y su proyecto de vida en un futuro.

La forma de evaluar es con una rúbrica, por medio de la autobiografía.

El contexto que se debe de mantener en el aula es de confianza de un bien común, de apoyo de directivos, de padres de familia y de todos los integrantes de la comunidad escolar. Y de aulas en buenas condiciones, aquí es muy importante la participación activa de toda la comunidad para llevar a buen fin todas las expectativas esperadas de cada una de las acciones que se lleven a cabo.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt