ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Fantastico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA

Y LA LITERATURA

PRODUCCIÓN CREATIVA DEL DISCURSO

Espe. ALVARO CARDENAS

PRESENTADO POR: LUDY YASMIN VALENCIA

MARTHA LUCIA MENDOZA

MARÍA ENIT GAMBOA TULANDE

PAMPLONA

2012

INTRODUCCION

La producción del discurso es un aspecto de relvada importancia dentro del estudio de la lengua y la literatura como parte del proceso de formación y enriquecimiento de la misma.

La temática que hemos venido desarrollando en la especialización ha sido muy importante, para nuestra práctica pedagógica, por que nos ha aportado una serie de conocimientos y estrategias muy optimas a tener en cuenta en el desempeño en el aula.

A través de la producción del discurso, podemos darnos cuenta de la estructura y significación, que tiene el lenguaje en diferentes formas de comunicación, es la base del proceso de formación que se ve reflejada en otras áreas del conocimiento. Pues por medio de él se analiza, interpreta y comprende mejor un hecho o situación dentro del entorno o contexto, y se produce nuevos términos significativos como lo mostramos a continuación.

PRODUCCIÓN CREATIVA DEL DISCURSO

EJERCICIO N° 1: PRINCIPIO DE CURIOSIDAD.

En una Loma había una liebre conversando con Luva la Lora, que era una lacra de animal, tenían un problema legal donde Lino quien tenia letra fea y no se le entendía lo que escribía en el proceso; en eso llego el Laico con Lula y Lela la paloma que usaba puras plumas de lujo; en ese momento Lacia, lanza un insulto a Luva en un lapso de tiempo; que no le dio la oportunidad de reaccionar y fue condenada por Lino el abogado de la letra fea.

Eaco hijo de Júpiter salía todas las tardes de verano, para sentarse bajo la sombra de un frondoso árbol de Ébano. Desde allí, el famoso Eastman había tomado unas fotos para participar en el concurso nacional de fotografía, en ellas se podía observar el resplandor del Eling entrelazados en el Ebecero tropical. Todo era un bello espectáculo lindo de plasmar en nuestra imaginación.

EJERCICIO N° 2: DICCIONARIO FANTASTICO

Alejandrismo: Reunión de personas llamadas Alejandra// Dialecto utilizado en Alejandría.

Alejómetro: Aparato para medir distancias// Obstáculo que se coloca para evadir a alguien.

Matraña: Trama de mentiras// Trampa tejida por un insecto para cazar moscas.

Bemoral: Jarabe para la tos.// Planta medicinal utilizada en la zona rural.

Blisblis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com