ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diclofenaco


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

el diclofenaco de sodio es un derivado del ácido benzeno acético que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos del grupo de los aines que posee propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas pronunciadas ya que es ampliamente para el alivio del dolor.

OBEJTIVO GENERAL

CONOCER Y DAR A ENTENDER LA FUNCIÓN QUE REALIZA EL FARMACO, Y SU FORMULACIÓN EN LOS TRATAMIENTOS COMO ANALGÉSICO, ANTINFLAMATORIO Y QUE PROPORCIONE EL EFECTO TERAPEUTICO DESEADO.

MARCO TEORICO

 FARMACOCINETICA

 ABSORCIÓN: despues de la administracion oral, el diclofenaco se absorbe rapida y completamente en el duodeno.

 DISTRIBUCION: la concentracion plasmatica maxima se alcanza entre dos a tres horas despues de su amdinistracion. la union a porteinas SERICAS es del 99.7 % principalmente a la albúmina (99.4%). Se distribuye ampliamente encontrándose las concentraciones más altas en hígado, riñón y en el líquido sinovial, donde aparece en concentraciones altas y persistentes.

 BIOTRANSFORMACION: se metaboliza en el higado por accion de la isoenzima de la subfamiliar cyp2c del citocromo a 4 hidroxidiclofenaco que es metabolico principal y otras hidroxiladas, el diclofenaco sufre una biotransformacion del 10 % al 50% por medio de las enzimas cyp2c8 y 9.

 EXCRECION: se excreta en la orina 65% y por la bilis 35 % mas del 90% es excretado en 72 hrs, el tiempo de vida media oscila alrrededor de 2 hrs, se acumula en el liquido sinovial despues de su ingetsion LA VIDA MEDIA PARA LA ELIMINACION DESDE EL LIQUIDO SINOVIL ES DE 3 A 6 HRS.

 FARMACODINAMIA

 MECANISMO DE ACCION

 Mecanismo de acción: La inhibición de la biosíntesis de prostaglandina por el diclofenaco ha sido demostrada experimentalmente y está considerada como un componente importante de su mecanismo de acción. : En la inflamación de origen traumático o reumático, ha demostrado que alivia el dolor, reduce el edema y abrevia el tiempo necesario para recuperar la función normal.

 EFECTOS ADVERSOS EN HUMANOS:

 PRODUCE SANGRADO Y ULCERACION EN LA PARED GASTROINTESTINAL

 ENTRE EL 5 AL 15 % DE LOS USUARIOS SE INDUCEN LIGERAMENTE LOS NIVELES DE TRANSAMINASAS HEPATICAS EN PLASMA

 ERUPCIONES EN EL SNC

 RETENCION DE LIQUIDO

 EDEMA}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com