ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Herramientas Metodológicas Para La Formación Basada En Competencias


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3 módulo 1

Muchas de las competencias que podríamos sugerir que son parte de la educación básica, no son exclusivas de dicha etapa de formación. Sino que forman parte del aprendizaje de la persona a lo largo de su vida dentro del proceso de asimilación y mejora personal permanente. En el desarrollo de la lectura se puede percibir como se abordara el manejo de las características propias del contenido de la NORMA TECNICA DE COMPETENCIAS LABORALES (NTCL), que hacen referente al uso didáctico de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos del aprendizaje.

Es importante resaltar el manejo de la aplicación de los aspectos como: el CRITERIO DE EVALUACION, EL DESEMPEÑO, EL PRODUCTO, EL CONOCIMIENTO Y EL GLOSARIO, como parte esencial de la estructura. Así también los aspectos de: RESPUESTAS ANTE SITUACIONES EMERGENTES, LAS ACTITUD, HABITOS, VALORES .que fueron aplicados de manera más específica y precisa, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para facilitar la evaluación y certificación de las personas que reciben la información y elaboran el material que sustentara la tecnología de la información y comunicación como evidencia de un aprendizaje significativo. También es importante puntualizar algunos agregados que en lo personal serian necesarios para fortalecer el desarrollo de las competencias, tales como:

° El análisis del dominio en el manejo del recurso a utilizar.- Esto nos daría una visión más real del ritmo que podemos llevar en el proceso de aprendizaje.

° Realizar una autoevaluación en base a las habilidades, actitudes, destrezas y valores para poder ser mas analíticos con el nivel de creatividad, capacidad intelectual y pensamiento crítico.

Para concluir, podemos llegar a la resolución que las competencias son habitualmente referenciadas o incorporadas a través de una declaración de tipo “COMUNICACIÓN ORAL y/o ESCRITA” de forma “ORGANIZADA Y PLANIFICADA”, teniendo como único objetivo ser competente para resolver de la mejor manera los problemas propios de un ambiente en particular, propiciando la autoformación profesional, vinculada a los desafíos que ofece cotidianamente la práctica educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com