ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Aceptación Del Premio Nobel De García Márquez & Fragmento De Ciento Veinte En El Centro De La Tormenta De Galeano


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuál es tu opinión respecto de la frase citada: un país es poseído y dominado por el capital que en él se haya invertido? ¿Es atribuible exclusivamente al capital monetario?

• Un país es poseído y dominado por el capital que en él se haya invertido en mi opinión es verdad ya que Latinoamérica no es visto como América, cuando se habla de América la gente se refiere a Estados Unidos y los demás países quedan como si no pertenecieran a América, la gente ve que América de sur o Latinoamérica es sinónimo de pobreza, Latinoamérica depende de Estados Unidos u otras potencias porque no ha podido surgir, pero eso es porque Latinoamérica no ha querido surgir siempre dependiendo de otros es más fácil.

• Si porque Latinoamérica tiene petróleo y hierro, el cobre y la carne, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos que ganan consumiéndolos, mucho más de lo que América Latina gana produciéndolos y que vuelven como productos industrializados a un precio mucho mayor.

2) ¿Qué características posee el lenguaje que usa García Márquez en su discurso? ¿Es objetivo o subjetivo? ¿El léxico colabora con la intención del tipo de texto escogido? Argumenta.

• Actitud hacia los oyentes: el autor se dirige al público con la palabra ‘amigos’ usada de manera ambigua, el ‘nosotros’ se refiere a los latinoamericanos, la interpretación podría ser ‘cualquier oyente’ o los ‘latinoamericanos’; el autor se dirige a los latinoamericanos por encima de las cabezas de las personas presentes; no es muy cortés cuando menciona a los europeos y los acusa de no saber interpretar la literatura latinoamericana, de no conocer su propia historia y de no apoyar los proyectos políticos “originales” latinoamericanos.

• Vocabulario. El vocabulario se caracteriza por la vaguedad y la ambigüedad, fundamental el contraste entre una perspectiva de ‘nosotros’ y otra de ‘ustedes’.

• Subjetivo porque el autor habla sobre su pensamiento personal, no se limita a describir las cosas y los hechos tal cual son.

• Si porque se da un mejor entender y de manera extendible las ideas, los intereses de la comunidad para los lectores.

3) ¿Cuáles son los sentimientos que el autor manifiesta en relación a América latina?

• Desarrollo Decepción; el autor de siente decepcionado porque América latina a pesar de ser una región rica en materias primas, es presa de las grandes potencias que solo buscan aumentar sus riquezas, que no retribuyen ni reparan los daño ocasionados tanto a la naturaleza como a las personas que la habitan. También dice el autor que algunos países ganan o pierden pero que Latinoamérica se especializo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com