ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Fraternidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  3.370 Visitas

Página 1 de 6

D I S C U R S O

FRATERNIDAD

(Finisterra)

Dicen que de todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que moldearla, es el fin del camino esto es finisterra.

El hombre percibe, juzga y discurre por la inteligencia, a veces esta no entiende mucho de humanización y de fraternidad con los demás, en algunas ocasiones ni las mentes más sabias y brillantes del mundo pueden encontrar alguna solución para poder parar la corrupción, la pobreza, el hambre, el dolor y la guerra.

A veces estamos demasiados ocupados e invertimos nuestro tiempo en cosas que solo tienen provecho para nuestro bien y no para el de los demás. La mayor parte del tiempo lo ocupamos para inventar cosas para mejorar nuestra vida, pero también lo empleamos para inventar cosas que dañan a los demás y lo peor de todo a la tierra misma.

¿ Porque siempre tienen que pasar cosas lamentables. para darnos cuenta de que si hubiésemos sido un poco más sensibles y preocuparnos por las cosas que pasan a nuestro alrededor y de las acciones de otras personas, que no solo beneficien a unas y dañen mas a otras es cuando realmente nos unimos todos para tratar de reparar un daño que tal vez sea irremediable?

Compañeros por eso hoy los invito para que comencemos por hacernos una reflexión de que tan conscientes estamos de las cosas que afectan a nuestro grupo, país y continente; y que tanto estamos solidarizados. La falta de humanidad trae consigo un mar de consecuencias desagradables, ¿ y porque?..Por la falta de este valor “ la fraternidad” tal vez uno de los valores más importantes que existe. La distinción de raza, credo, y posición social, trae consigo un constante conflicto entre todos los seres humanos.

Yo los invito a que nos solidaricemos para poder cambiar estas formas de pensar de la sociedad en general, con lo que a estos problemas corresponde.

Una de las cosas que trae consigo todas estas distinciones es la GUERRA, una de las palabras más tristes en todo el vocabulario que existe en el mundo; esta es la consecuencia de los desacuerdos, de puntos de vista de cada persona y de países completos; por estos desacuerdos muere tanta gente inocente y sobre todo tantos niños, se derrama tanto llanto. Cuando existen personas que lo tienen todo y otros que no tienen nada. Sobre esto los invito a concienciar las situaciones e n las que por alguna razón tan ilógicas se provocan la guerra y que países enteros se destruyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com