ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso presidencial Mexicanas y mexicanos:


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Mexicanas y mexicanos:

Antes que nada muy buenos días, les agradezco a todos los que están presentes en éste auditorio y a quienes me escuchan por algún otro medio de comunicación.
El día de hoy, rendí protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos ante el venerable congreso de la unión, para de ésta manera cumplir con lo escrito en el artículo 87 de nuestra constitución.

Desde este auditorio me dirijo por primera vez ante ustedes como presidente por el ciclo 2018-2024.
Antes que nada quiero decir que me siento muy agradecido con el honor que ustedes me han concedido, ya que ustedes me han dado su voto de confianza para tomar las riendas de este país que todos conformamos.
México es un país muy fuerte, juntos hemos logrado superar grandes desafíos a lo largo de la historia, muchas victorias así como también algunas derrotas, pero tenemos mucho por lo que sentirnos horados y muchas fechas que conmemorar.

Los mexicanos siempre hemos buscado la paz, desde nuestra independencia de hasta la revolución, hemos luchado por hacer valer nuestros cueste lo que cueste, porque de eso depende nuestra calidad de vida. En la historia se han visto muchas injusticias lo que ha llevado a buscar un orden, esto se vio reflejado en las llamadas “Constituciones”, que estipulan nuestros derechos y las leyes que nos rigen a todos como nación; a lo largo de los años la constitución ha sido cambiada y reformada en varias ocasiones, algunas de estas veces para el beneficio propio de algunos gobernantes, pero mayormente han sido reformadas para hacer de México un país mejor.  

Nuestro país necesita ser guiado por el camino correcto, ya que nuestra situación actual carece de paz y armonía, existen distintas problemáticas como el nivel educativo en ciertos estados, la desigualdad, el nivel socioeconomico entre muchos más que representan un gran reto para todos nosotros como mexicanos, pero estoy seguro que todos unidos como nación podemos superarlos y así lograr hacer un lugar mejor para todos nosotros y para nuestros hijos que en un futuro serán los que estén a cargo de ésta nación.

Es hora de comenzar a hacer bien las cosas, el gobierno trabajará completa, honesta y orgullosamente para todos nosotros y no para si mismo como ha sido tantos años, ya que sin las personas que habitan éste pais el gobierno no es nada, ustedes son los que nos dan su voto de confianza para encaminar a la nación en la senda de la prosperidad, igualdad, justicia y libertad, y poco a poco, con cooperación de todos lograremos todo eso y más.

Los mexicanos contamos con una sólida y bien fundada constitución que nos habla de nuestros derechos como mexicanos así también como de las leyes que nos rigen con el propósito de vivir en armonía. Todas las reformas que se han hecho son con el objetivo de elevar la calidad de vida de los mexicanos, así como también lograr la igualdad y ejercer la justicia de la manera en que es debido, ya que a lo largo de los años nuestro país ha pasado por distintas etapas, algunas de estabilidad y otras de duelo, lo que nos ha obligado a hacer cambios en nuestra carta magna por el bien colectivo, que es por lo que siempre hemos luchado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com