ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de quinua procesada en la población de Colchani


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO : “Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de quinua procesada en la población de Colchani “

Autor: Marco Antonio Belén Villca

Fecha de defensa : 18 de diciembre del 2006

La exportación de quinua procesada

Tutora: Lic. Ana Maria Lafuente Encinas

120 páginas

RESUMEN.-

La quinua es exclusiva de Bolivia y hasta el momento no ha podido ser replicada en otros países, a pesar de esfuerzos de investigación reiterados en Perú, Estados Unidos, Canadá y Ecuador; Bolivia es el principal productor de quinua con un 45.6% de la producción mundial, nuestra ventaja en este sentido se encuentra en las particulares condiciones climáticas.

EMPRESA EXPORTADORA DE QUINUA “SANTIAGO”, es un emprendimiento empresarial, nacido de las oportunidades que presenta nuestra geografía, dado que la quinua es un grano exclusivo del altiplano, y la mayor producción de quinua en el mundo se encuentra en nuestro país, siendo Bolivia pionera en su exportación.

Por tanto el problema de investigación es el siguiente: “Cuales son los elementos a analizar para diseñar, un plan de negocios de compra, procesamiento y exportación de quinua, en la ciudad de Oruro”

El Objetivo General es el de determinar los elementos fundamentales del plan de negocios para la compra, procesamiento y exportación de la quinua en la empresa exportadora SANTIAGO.

Los Objetivos Específicos son: Realizar un diagnostico inicial de la industria de la quinua, analizar el producto (quinua procesada), analizar el mercado. (proveedores y clientes de la quinua), analizar el área operativa la gestión de operaciones.(planta, partes, procesos, sistema de planificación y control), identificar los recursos humanos necesarios para la empresa. (reclutamiento, selección), análisis financiero: inversión, costos, presupuesto, contabilidad y finanzas del plan de negocios.

La hipótesis toma el mercado, las operaciones, los recursos humanos y finanzas permitirán diseñar un plan de negocios para la exportación de quinua procesada en la ciudad de Oruro.

En conclusión se ha realizado un análisis situacional en la industria de la quinua, determinando que la producción Bolivia es la principal exportadora de quinua en el mundo. Se ha descrito que la quinua real es producida exclusivamente en los salares de Uyuni y Coipasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com