ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para empresa x


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  14.153 Palabras (57 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 57

UNIVERSIDAD DON BOSCO[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE NEGOCIOS

CICLO 3 – 2019

N° DE GRUPO – 02T

ACTIVIDAD:

IDEA DE NEGOCIOS – EMPRESA: Tsotsoli Store

DOCENTE: LICDA. BEATRIZ ALEJANDRA VILLAFUERTE SEGOVIA

ESTUDIANTES

CARNET

PARTICIPACIÓN

Argüello Flamenco, Luis Enrique

AF162196

100%

González Flores, Gabriela Stephanie

GF150675

100%

Monge Valencia, Valeria Michelle

MV161591

100%

Recinos Vásquez, Oscar Giovanni

RV150157

100%

Saravia Ayala, Raúl Alberto

SA130133

100%

Valles Miranda, Gabriela Sofía

VM161004

100%

Zavala Amaya, María de los Ángeles

ZA152653

100%

San Salvador, Soyapango – sábado 06 de de junio de 2019

Índice

Introducción

Objetivo

Descripción de producto a ofertar.

Nuestro producto son camisetas de tela teñidas con anilina de forma artesanal. Se tendrá diversidad de diseños en el producto, de los cuales los colores de anilina a utilizar será amarillo canario, marrón claro, azul cielo, azul brillante, rojo, verde claro, violeta y verde oscuro; con la finalidad de que nuestros productos sean llamativos para el cliente.[pic 3]

El proceso de teñido para las camisetas, en su mayoría lleva desde un minuto hasta quince realizarlo, todo depende de la tonalidad que se desea para el producto.

Se tendrán una línea de productos:

  • Camisetas.

Diversas razones motivan a este equipo de trabajo a llevar a cabo esta idea de negocio y se presentan a continuación. La primera de ellas es la experiencia positiva en cursos anteriores realizando esta idea, se considera el pilar clave en esta elección ya que incluso en aquella ocasión con la aceptación del público, se cometieron errores que se pretenden corregir para lograr una aceptación aún mayor. Otra de las razones es que se ha evaluado a la competencia en un grupo focal conformado por los integrantes del grupo y no se tiene conocimiento de otra tienda que se dedique a lo mismo que cuente con tal variedad de productos y servicios como las propuestas en este proyecto. Otra razón es por la viabilidad del proyecto que cuenta con materia prima accesible, procesos de fabricación no complejos y aplicando una economía de escala con los socios clave el proyecto rinde la utilidad deseada. Finalmente, porque además al equipo le hace ilusión y le apasiona el proyecto, hay compromiso por parte de los integrantes.

Misión del negocio:

Vestir a El Salvador con prendas artísticas a base de anilina, con productos y servicios de excelencia para buscar su bienestar y estilo, y ser reconocidos como marca exclusiva por su calidad a nivel internacional.

1.2 Visión del negocio:

Ser una empresa que por medio de las líneas de ropa artística brinde soluciones innovadoras y sustentables, como la primera opción para alguien que busque un estilo de ropa exclusivo y orientados a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

Valores del negocio:

P R E N D A

P

Pasión

R

Respeto

E

Ética

N

Novedoso

D

Disciplina

A

Autocritica

  • Pasión

En términos empresariales, algo sumamente importante es la pasión que un negocio demuestra por su actividad. Pasión es querer lo que se hace y luchar día a día por mejorar lo que se ofrece, es algo puramente actitudinal y vuelve a la organización más productiva.

  • Respeto

Actuar de una manera correcta y atenta, respetando la dignidad de clientes, proveedores y los miembros de esta empresa. El respeto se considera en esta empresa la base de toda buena relación.

  • Efectividad

Buscar siempre la excelencia para desarrollar oportunamente los procesos, teniendo en cuenta un beneficio mutuo con nuestros clientes internos y externos.

  • Novedoso

Renovar constantemente los diseños de las prendas para generar la atracción de más clientes potenciales, esto mantendrá a la empresa un paso adelante siempre, ya que buscará el perfecto equilibrio entre el estilo y la calidad.

  • Disciplina

La disciplina será, después de su sonrisa, la mejor carta de presentación de cada uno de los empleados ya que esta significa en los negocios factores esenciales como la puntualidad, seguir planes trazados con anterioridad, tener perseverancia para luchar por los objetivos deseados y el separar los asuntos personales a los de la empresa.

  • Autocrítica

Aceptar que como seres humanos se cometen errores y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como empresarios y como personas. De esta manera se buscará que la empresa este en constante retroalimentación de su desempeño.

Descripción de productos o servicios:

¿Cuál es su propuesta de valor?

La propuesta de valor es la interactividad que tendrá la marca con los clientes y la variedad de productos, es decir, se proveerá la tienda de diversos tipos de prendas como camisas (principalmente), camisetas, vestidos, pantalones, shorts, todos de calidad superior y de algodón. Se permitirá hacer encargos de prendas especiales o específicas y también la personalización de una prenda que el cliente ya posea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com