ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO La Empresa: NESTLE


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción………………………………………………………………………Pg

Resumen ejecutivo………………………………………………………………Pg

Capítulo I: La Empresa “Nestle”

1. Historia de la empresa

1. Direccionamiento Estratégico de la empresa:

   1.2 Misión

   1.2 Visión

   1.2 Valores

3. Mercado objetivo

4. Competencia

5. Participación de mercado

6. Matriz Foda

Capitulo  II: Marco conceptual

Capitulo  III: El plan de fidelización de clientes.

Conclusiones

Bibliografía

Anexos

                                           

                                           

Introducción

En este presente trabajo hablaremos de la empresa Nesthle, una empresa dedicada a la venta de productos de alimentación y bebidas más grande del mundo. Mejoramos la calidad de vida y contribuimos con un futuro más saludable ofreciendo productos y servicios para todas las etapas de la vida, en todos los momentos del día.

Presentaremos un  plan de marketing de la empresa Nestlé, lo que se busca es visualizar su mercado objetivo; que es el segmento de la demanda que está dirigido sus productos, su competencia con la mayor participación de mercado. Este plan nos lleva a cabo conocer el conocimiento previo de los mercados metas donde la empresa pretende operar, así como la demanda de estos.

En consecuencia con el trabajo realizado, como grupo implementaremos ciertas estrategias de fidelización con el cliente, ideas de innovación para el crecimiento de la empresa y el aumento en su demanda.

Resumen ejecutivo

Capitulo I

La Empresa: NESTLE

  1. Historia de la   empresa:

Los primeros años

Nuestra historia empieza en 1866, cuando Henri Nestlé crea un revolucionario alimento infantil y, en 1905, la empresa que había fundado se fusiona con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company para formar lo que hoy en día se conoce como el Grupo Nestlé. En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.

El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos. En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca.

En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.

En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s. En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado.

Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.

El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.

1.2 Direccionamiento Estratégico:

 1.2.1 Mision:

Brindar bienestar a más gente en el mundo atraves de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad sabor valores agregados, placenteros e innovadores y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la compañía.

 1.2.2 Visión:

 Ser la empresa de salud bienestar y nutrición en el mundo

 1.2.3Valores:

-Respeto y Confianza

-Transferencia y honestidad

-Comunicación abierta (Recibir y Dar) con superiores y colegas.

-Disposición para   cooperar con otros.

-Orientación hacia el servicio y a la calidad.

1.3 Mercado objetivo:

  1. BEBES
  1. NIÑOS

[pic 1]

Productos para bebes entre los 6 y 7 meses.

[pic 2]

Productos para niños entre las edades de: 3 años hasta los 10 años

  1. NIÑOS EN CRECIMIENTO
  1. JOVENES Y ADULTOS

[pic 3]

Productos para niños en crecimiento entre los 5 años a 10 años. 

Productos para las edades entre 11 en adelante. [pic 4]

  1. Competencia:

[pic 5]

ALICORP

            NESTLE

MOLITALIA[pic 6]

Es la mayor competencia de NESTLE, ya que tienen las mismas derivaciones, así como la de abarrotes que ambas se profundizan más en eso.

[pic 7]

Seria su competencia secundaria , ya que Molitalia ante Nestlé compite en cuestión a chocolates.

Su competencia es Gloria y Laive Nestlé en cuanto a la ponderación esta con 3.73 %, gloria va con 4.03%, lo que no es lo mismo con Laive, en cuanto a la participación de mercado; su ponderación es de 2.72%, mucho menor frente a estas dos empresas, lo que quiere decir que gloria es el principal participe de este mercado. Sin embargo, Nestlé y Laive también mantiene una participación en el mercado pues logran abastecer aparte de la población con una línea de productos considerados por los consumidores como de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (657.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com