ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa exportadora de quinua


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  5.387 Palabras (22 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 22

fafa

• Nuestro proyecto se basa en la constitución de una empresa exportadora de quinua.

El Perú, es un país con tierras que contienen minerales esenciales, los cuales son importantes para el crecimiento de plantas con altos valores proteicos. Entre las variedades de plantas que crecen en tierras peruanas se encuentra la quinua o quínoa, esta planta que crece en la zonas alto-andinas y es muy conocida desde hace más de 2000 años puesto que los primeros incas apreciaban esta planta porque ésta germinaba aun en los tiempos de sequias y les brindaba doble comida. Las hojas; y los granos que brotaban de ella.

En aquellos tiempos se ignoraban las grandes cantidades de vitaminas que contenía esta planta.

En la actualidad expertos en biotecnología descubrieron muchas propiedades de esta plana.

La calidad proteica de un alimento se mide por su contenido en aminoácidos. Los aminoácidos son las pequeñas unidades que forman las proteínas los cuales tienen funciones vitales en el organismo.

La quinua o quínoa destaca porque, a diferencia de los cereales y las legumbres es un grano sin ningún aminoácido limitante. Es decir la quinua es uno de los pocos vegetales que posee en su composición todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas de alto valor proteico.

Todo ello la convierte en un alimento ideal para combinar en dietas vegetarianas, en dietas para deportistas, en la que no debe faltar un aporte de proteína vegetal de calidad; y especialmente en dietas para celiacos, por la calidad nutritiva y sin gluten de este pseudocereal.

Desde el descubrimiento de sus propiedades ha ido ingresando a mercados internacionales convirtiéndose en principal consumidor el mercado americano.

EXPORTACIONES DEL PRODUCTO QUINUA SEGÚN SUS PRINCIPALES MERCADOS EN EL 2012 (fuente siicex)

EXPORTACIÓN DEL PRODUCTO QUINUA SEGÚN SUS PRINCIPALES MERCADOS EN KG 2008 - 2013

Los consumidores en Estados Unidos están buscando mayor valor nutricional en su dieta alimenticia y más sabor en este tipo de alimentos.

En este sentido, los granos peruanos son ampliamente conocidos como ingredientes sin gluten que ofrecen grandes beneficios, gracias a sus altas propiedades nutricionales y buen sabor. Tal es el caso de la quinua o quínoa.

Nos enfocaremos en el estado de Nueva york puesto que es uno de los lugares más poblados de los EEUU.

3.1.1 Clientes.

Los deportistas porque siempre están realizando ejercicios que les hace perder energías es por ello que no debe faltar en la dieta de un deportista un aporte de proteína vegetal de alta calidad.

Personas que padecen de colesterol elevado ya que posee un alto porcentaje de proteínas y fibra lo cual aporta la saciedad y disminuye la grasa corporal y el colesterol.

Personas vegetarianas que requieren agregar un porcentaje de proteínas a su dieta diaria.

Personas que padecen de gastritis, debido a su contenido de almidón y fibras solubles la quínoa es un grano que protege las mucosas o piel interior de los órganos pudiendo suavizar los estómagos irritados.

La quinua es un excelente ejemplo de alimento funcional, que tiene como objetivo reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades actuando desde la prevención. Tal es así que los científicos de la NASA recomiendan la quinua en sus viajes espaciales. Lo cual supuso a la luz pública el boom popular de la quinua.

La quinua es un alimento completo que científicos expertos en biotecnología aun siguen investigando sus propiedades. Los puntos ya mencionados anteriormente son alguno de las muchas propiedades curativas y preventivas de este alimento llamado ahora último el alimento del futuro por su característica y componentes.

3.1.2 Competidores actuales ubicación de accesibilidad.

Todas estas empresas ofrecen la quinua al por mayor; sin embargo, ofrecen la quinua en bruto, es decir, no le da valor agregado a su producto.

RUC RAZON SOCIAL % DE PARTICIPACION 2010

20512019146 ORGANIC SIERRA Y SELVA 29.36%

20506984671 GRUPO ORGANICO 18.13%

20498659960 GREENEXPORT S.A.C 10.52%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com