ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintas Tesis De El Genoma


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Bourgain,C., Manni, F., Testart, J., Sulston, J., Benoit, D., Kaplan, J., & Lima, P. (Eds.). (2009). Genetica ADN. Santiago, Chile: Aún creemos en los sueños.

“ADN al gusto de todos”: T:El estudio del genoma humano no está totalmente consolidado. B: Sólo se utiliza para prevenir posibles riesgos de enfermedades. G:Se trata de estudiar a las personas propensas a ciertas enfermedades, pero no a curarlas. B: No considera todos los factores a la hora de producirse una enfermedad. G: No se consideran los factores ambientales.

“El nuevo elixir”: T: el ADN es el nuevo descubrimiento de la época, tan importante como lo fue la radio de Marie Curie. B: El radio fue un producto de moda y muy importante en el siglo pasado y el ADN será igual de demandado. G: El radio se utilizaba en muchos productos y el ADN es utilizado en numerosas industrias como la informática o la farmacéutica cada vez con más demanda.

“¿A quién pertenecen nuestros genes?”: T: El dueño del ADN aún no está bien definido. B: aún no existe ninguna legislación que defina el dueño del ADN de cada persona. G: en algunas investigaciones se ha pedido el consentimiento de cada persona para estudiar su ADN, mientras que en algunos países la policía tiene el poder de hacerlo y de guardar esta información.

“Patentar la naturaleza”: T: Patentar un arreglo genético tiene demasiadas desventajas. B: aumentan los precios de los productos. A: Si se cambia el ADN de un alimento y se patenta el cambio, el precio de éste aumenta. B: se produce explotación de lugares que no obtienen beneficio. G: Se extraen productos de ciertos países, que son modificados por empresas que no dan ningún beneficio al lugar de origen. B: Frena otras investigaciones. G: se interpone en investigaciones públicas.

“ADN, del archivo al diagnóstico”: T: La genética utiliza el ADN para un desarrollo algo racial. B: El ADN se quiere utilizar desde el embrión de forma racial. G: Mediante la concepción in vitro, se seleccionan los óvulos más “seguros” eligiendo las características físicas y/o psicológicas, lo que producirá un racismo de forma distinta al actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com