ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia, obra de Dante Alighieri


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

La Divina Comedia, ha suscitado, un gran interés, y muestra de ello son las numerosas ediciones que se han publicado a lo largo de los siglos. Es la segunda obra literaria más traducida en el mundo, ha contado también con la compañía de infinitas manifestaciones artísticas que han ayudado a su difusión y conocimiento, y que todavía en la actualidad se siguen creando. El objetivo de este ensayo es resaltar la capacidad del arte para transmitir el conocimiento de la Divina Comedia que es una de las más ricas en sus expresiones artísticas.

La Divina Comedia en varios de sus lectores ha causado un gran impacto, no solo por la manera en la que está escrito, sino por la manera en la que Dante describe cada uno de las diferentes secciones del libro: Infierno, Purgatorio y Paraíso, por esta razón la Divina Comedia comenzó a intrigar e inspirar a los mejores artistas, también,  la obra ha venido modificándose de generación en generación y con el paso de los años no ha perdido su valor, al contario ha adquirido mayor impacto en todo el mundo para ser leída y analizada inclusive hay ediciones en donde se muestra pinturas famosas en esa época y el simple hecho de tener ese elemento hace que la obra sea un arte completo.

Al momento de leer la obra no va a tener un entendimiento claro dado por el hecho que tiene una “mezcla” de seres mitológicos, filosóficos, religiosos, entre otros, pero esto no fue impedimento para que varios artistas analicen la obra y puedan sacar sus conclusiones, incluso se a consultado con sacerdotes si la manera en que Dante describe las etapas en la que un ser humano pasa después de su muerte son afirmaciones verdaderas o porque integro a su obra estos personajes, pero ninguno ha podido responder de manera certera sobre si es verdad o no y esto ha causado varios debates sobre el tema pero sin ningún resultado ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa después de la muerte, entonces esto nos da a entender que para Dante lo que escribió es arte ya que el mismo describió cada una de las fases a su manera.

Lo más impactante y a la vez que se relaciona con el arte es su inspiración, Beatriz su amada, ya que toda la obra fue inspirada en ella dado por el hecho que el realizo toda su travesía solo para encontrarse con ella en el Paraíso y esto da entender que para él no había nadie mas perfecta que ella y pues su anhelo era reunirse con ella después de su muerte tal y como lo escribió en la obra.

Como dato curioso puedo mencionar que la obra tiene un gran significado y arte religioso ya que en todo el libro se puede apreciar como Dante menciona el numero tres o múltiplos de tres basándose en la santísima trinidad, las tres glorias, etc. Esto para la iglesia tiene un gran simbolismo, ya que Dante se basó mucho en la religión.

En conclusión, La Divina Comedia, obra de Dante Alighieri, es una representación del pensamiento de la sociedad actual, y un afán de Dante por mostrar la situación en la que vivían para poder tomar un poco de conciencia a causa del camino en el que se encontraban. A parte del sentido filosófico, religioso y moral de la obra se encuentra el literario que lo constituye un poema de gran calidad, además si tenemos una inspiración, aprovecharla porque gracias a esa inspiración podemos realizar grandes cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com