ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La divina comedia por Dante Alighieri


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

La divina comedia

Autor Dante Alighieri

 Redacción de la introducción: El libro nos indica un paseo por los reinos del infierno el purgatorio y el cielo, relata el camino que sigue el autor llevado por los personajes conocidos. En cada mundo hay una fantástica descripción de los círculos visitados y de los castigos sufridos tanto en los anillos del infierno como del purgatorio y las “recompensas” de los anillos del cielo.

Redacción del desarrollo: Dante inicia un viaje y de pronto se encuentra en una selva obscura el decidió entrar ahí como parte de su aventura, en el viaje se encuentra a una loba que representa sus miedos y s e alimenta de amor y felicidad, virgilo es su guía en infierno y el purgatorio el cual le indica que castigo recibe en cada circulo dependiendo del pecado cometido es el grado del castigo Virgilio lo conduce por cada uno encontrándose con personajes conocidos que le comentan porque están ahí dante se siente triste y Virgilio lo reconforta y le aconseja no sentir pena por los castigados ya que están ahí  por sus obras pasadas , antes de entrar al infierno hay un arco de piedra que dice en griego “al entrar aquí abandona toda esperanza, después de pasar los 7 círculos del infierno y los 7 del purgatorio, termina ahí la guía de Virgilio y empieza la guía de su amada Beatriz ella le muestra los símbolos de infierno y le quita las marcas de los 7 pecados capitales al final el termina extasiado al haber terminado su viaje.

Emisión de juicios acerca del libro: el libro se concentra ala de idea de que en el infiero van las personas que han hecho daño a demás personas y en purgatorio van aquellos que comenten algún pecado capital, por ultimo nos muestran que las personas que tienen virtud son aquellas que se dirigen al cielo van al cielo.

Demostración de la tesis: el autor vasa su viaje en su idea del amor como un todo porque su fin era encontrar a Beatriz y pasa atreves de lo malo para hallarlo.

Tu opinión del libro: es un libro clásico que habla de la importancia de hacer el bien siempre es un despertar de los sentidos para encontrarte a ti mismo.

Aciertos y diferencias del libro: un acierto del libro se señala al final donde hace el bien para ser mejor persona, y la diferencia seria que no necesariamente la persona que ames  necesita ser  tu motivo para ser mejo, si no tu familia lo podría ser también.

Recomendaciones generales: leer la obra y entender cómo puede ayudarte a ser mejor persona.

Referencia bibliográfica: La divina comedia por Dante Alighieri

La divina comedia, realizada por dante es una obra sobre un viaje al infrieno purgatorio y el cielo conducido por Virgilio en los círculos del infirnoo y el purgatorio y por Beatriz por los círculos del cielo es un mito de los poesioo romántica, esta obra reúne la cosmovisión de greco-romana-grecroromana, y la cultura cristiana, exponiendo con elegancia las verdades de fe y recapitulando la historia del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com