ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dióxido De Carbono En La Producción De GNL


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la importancia que tiene la remoción del Dióxido de Carbono en la producción de Gas Natural Licuado.

Dado que la licuefacción del gas natural implica trabajar a temperaturas en el entorno de -160 ºC, es necesario eliminar cualquier componente susceptible de congelarse (agua, gases ácidos e hidrocarburos pesados) durante el proceso de enfriamiento y obstruir el circuito de éste o producir daños (corrosión, picaduras, etc.) así como compuestos que puedan resultar nocivos para la instalación, como es el caso del mercurio.

En estas condiciones el CO2 se puede congelar en los intercambiadores, las líneas de la conexión y reducir eficiencia de la planta. Por lo tanto existe la necesidad de la eliminación de CO2 antes del proceso de licuefacción, esto se hace también para cumplir con el producto de GNL dentro de las especificaciones requeridas, y evitar la corrosión de los procesos equipo y el daño ambiental.

Por esas razones se debe eliminar el CO2, para aumentar el poder calorífico del gas y evitar la cristalización del CO2 en el proceso de licuefacción. También es necesario eliminar la presencia de compuestos que excedan el límite permitido por las especificaciones del gas comercial obtenido en el punto de recepción una vez vaporizado en GNL.

Existen muchos procesos para eliminación del CO2 del gas natural, Estos procesos consisten en solventes físicos, solventes químicos, procesos de absorción y adsorción, solventes híbridos y separación mecánica (membrana).

El proceso de tratamiento es usado para la remoción de gases ácidos, CO2, H2S y otros componentes de azufre. El proceso incluye:

Solventes Útiles para tratar los gases ácidos. El CO2 se extrae al hacer pasar el gas por medio de corriente inversa de solución de mono-etanol-amina.

Absorbentes Como ser filtros moleculares. Son usados para remover los rastros de componentes de azufre. En el futuro el énfasis estará en reducir las reacciones como puede ser la formación de COS.

Separación por destilación El CO2 puede separarse usando el método de Ryan-Holmes, en el que se usa vapor de NGL (natural gas liquid) para suprimir el frío del CO2. Es útil para recuperar grandes cantidades de CO2.

Factores de Proceso de selección Actualmente el campo del proceso de eliminación de gas ácido es tan amplio y numeroso, por lo tanto la selección de un proceso óptimo se convierte en un problema. Cada uno de los procesos tiene ventajas a los demás familiares para ciertas aplicaciones, por lo tanto en la selección del proceso los siguientes factores deben ser puestos en consideración:

Tipo y concentración de impurezas en el gas de alimentación

La concentración de cada uno de los contaminantes y el grado de remoción requerida.

Composición de los hidrocarburos del gas

Remoción del dióxido de carbono del gas natural

2. Defina la diferencia entre absorción y adsorción.

Es la disolución de un componente soluble de una mezcla gaseosa en un solvente líquido, es decir es un fenómeno de solubilidad líquido - gas. La solubilidad depende de la presión parcial del componente soluble del gas en fase liquida a una determinada temperatura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com