ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INTEGRAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

SEP No. Acuerdo.- 011119

La etapa de educación Preescolar es una de las más importantes dentro del proceso formativo de una persona. Es un espacio donde el niño desarrolla su capacidad para establecer relaciones, aprende a comprender su entorno y continua su camino hacia la autonomía pues todos deseamos que nuestros hijos sean en un futuro hombres y mujeres de bien, que destaquen, que sean felices, exitosos y decididos.

En Colegio Inglés, la sección Preescolar contempla un programa académico 70% en inglés y 30% en español vinculado con el Programa de Educación Preescolar (PEP 2004).

A través de situaciones didácticas buscamos potenciar las capacidades, habilidades y competencias del alumno. Nos hemos propuesto a que el alumno descubra el gusto por ir a la escuela en un marco de hábitos y valores, límites y responsabilidades. Así, el alumno disfrutará hacer nuevos amigos y vivirá nuevas experiencias. Adquirirá una actitud positiva hacia el esfuerzo, lo que se reflejará en un mejor rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades interpersonales.

El Programa de Inmersión Dual de Inglés “Dual Immersion Programme” que desarrollamos, propicia el aprendizaje del idioma inglés de una manera natural, espontánea y divertida que les permite a los niños, de acuerdo al grado escolar, adquirir las habilidades básicas para interactuar en un mundo globalizado en ambos idiomas.

EDUCACION INTEGRAL

Fortalecemos las habilidades afectivas/sociales, motrices, e intelectuales a través de talleres y actividades de:

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (DHP)

Fomento a la lectura

Gimnasia

Granja orgánica

Natación

Porristas

Psicomotricidad

Tae Kwon Do

Taller lúdico

DESAYUNO ESCOLAR

El desayuno es sin duda el alimento más importante del día y existe una relación cercana e importante entre lo que comen nuestros hijos y la forma en la que aprovechan su día en clases. Un niño bien alimentado esta alerta y dispuesto a aprender.

Si está interesado en participar en el programa de alimentos balanceados “Desayunar para Aprender” pregunte en la Dirección de Preescolar. Consulte el menú en la sección Circulares.

NUESTROS DOCENTES

Hemos venido trabajando con determinación para formar un equipo de trabajo bilingüe que es sólido y está comprometido con nuestros alumnos, con la Institución y con la sociedad colimense. La capacitación en temas educativos y formativos es y será vital para ser competitivos y enfrentar los retos actuales que vivimos.

VALORES Y PROGRAMAS SOCIALES

En Colegio Inglés la vivencia de nuestros valores es fundamental para formar personas exitosas, capaces de formar un mejor futuro. Por esa razón Preescolar emprende los siguientes programas sociales donde participan alumnos, docentes, padres de familia y la sociedad colimense que apoyan un fin o una causa social:

Un Regalo lleno de navidad. Esta época del año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com