ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de Estudio “Salud y Trabajo”


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Documento de Estudio “Salud y Trabajo”

I. De acuerdo a la lectura y estudio del documento “Salud Y trabajo” responda las siguientes preguntas y siga las instrucciones que se indican en cada una.

1.Explique en 3 líneas de qué trata el documento

El documento hace énfasis en la salud que presenta el hombre en un ambiente laboral, puede ser social, mental o físico. Ademas que la enfermedad es producto del constante cambio que pueda tener un trabajador y es por eso que se debe estudiar todo los problemas que inciden en el comienzo o la evolución de la enfermedad laboral.

2. Mencione en dos renglones cómo los siguientes conceptos intervienen en el documento de estudio:

a. Medio Ambiente: es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

b. Triada Ecológica: si la estructura anatómica o las funciones orgánicas del hombre o mujer no presentaban ninguna disfunción, entonces se calificaba como sano; en caso contrario, éste se encontraba enfermo. A esto se le conocía como triada ecológica.

c. Trabajo: ha sido siempre la base de los cambios de la humanidad; éste es una virtud del hombre, pero su organización y administración algunas veces agreden a quien lo realiza, enfermándole si no es adecuado, gratificante ni dignificante.

d. Hombre: es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.

3. ¿Qué relación tiene la salud ocupacional con el hombre y su hacer?. (Explique en no más de 4 renglones)

El hombre a través del tiempo ha tenido que adaptarse a su ambiente. Comenzó por observar los fenómenos de la naturaleza y con su capacidad de razón fue descubriendo las leyes que lo regían. Luego con su capacidad de análisis y comprobación fue organizando sistemáticamente los conocimientos adquiridos, configurando así la ciencia. Con el transcurrir del tiempo, el hombre aplicó la tecnología y poco a poco fue creando los modos y medios que le permitirían facilitar la tarea de transformación y adecuación del entorno para su bienestar.

4. ¿Por qué se dice que la teoría de la OMS y la triada Ecológica son complementarias? (explique en no más de 5 renglones)

Son complementarias ya que La OMS lanzó su teoría sobre la salud al considerar incompleta la de los Biologistas, que sólo contemplaba el aspecto físico. Afirmaron que se habían desconocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com