ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde habitan los ángeles


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

“Donde habitan los ángeles”

[pic 1]¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho un niño de 12 años que nos cuenta su increíble historia desde su juventud hasta que emprende un nuevo rumbo en el que busca salir de su propio abismo.

Donde habitan los ángeles es un libro que cuenta una historia real, verdadera y con la que probablemente si te impactó puedas aprender algunos consejos.

Panchito junto con sus primos visitan a sus tíos-abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones en San Miguel. Cada uno de ellos aprende una lección en cada salida o paseo que realizan. El tío Tacho pudiera parecer frío, sin sentimientos y con un corazón de piedra, sin embargo, día tras día Pancho y sus primos descubren a una persona buena, amable, bella, fuerte, solidaria, divertida y sobretodo que ofrece amor y consejos. Por otro lado, la tía Chabelita una mujer hermosa en toda expresión de la palabra les muestra su cariño y compasión cada vez que sus sobrinos lo requieren. Es la clásica abuela consentidora y amable que todos los niños anhelan tener. Cabe recalcar que el tío Tacho era el presidente de San Miguel y por tanto contaba con altos recursos tanto económicos como de sabiduría.

Aunque el tío Tacho a veces se comportaba duro con los niños su intención siempre fue formarles un carácter fuerte y que aprendieran a resolver problemas por ellos mismos. Todos sabían que un paseo con su tío significaba una nueva aventura y con ello también una gran lección.

Al termino de las vacaciones casi todos los primos regresaron a casa con sus padres, todos menos uno…Panchito. El pequeño se preguntaba porque su mamá no le hablaba y no había ido a recogerlo. Triste por esta situación platicó con Chabelita quien como era de suponer lo consolaría aunque esto implicase mentirle. A pesar de que Panchito extrañaba estar con su madre no le disgustaba para nada pasar más tiempo con sus tíos-abuelos.

Poco a poco, el tiempo pasaba y no había noticias de la mamá de Panchito. Después del día de Reyes el tío Tacho y la tía Chabela acogieron a Panchito como a un hijo y desde entonces encontró su verdadero hogar.

El libro aborda diferentes temas que en su mayoría cualquier persona ha experimentado, sin embargo, el que más me ha gustado fue el de perder a un ser amado. Cuando era niño, Panchito vivió la muerte de su padre y fue entonces cuando su madre se vio en la necesidad de trabajar y sacrificar el tiempo que pasaba con su hijo para poder darle una mejor vida, aunque no estrictamente de familia sino más bien una material. Un día, mientras Panchito jugaba en los pasillos de aquella enorme casa, entró sin querer a la habitación de sus tíos y encontró al tío Tacho llorando y sosteniendo en su mano una fotografía. Él se acercó y tomándolo del brazo le preguntó quién era el niño por el cual lloraba. El tío Tacho un tanto molesto con Pancho por haber entrado sin llamar a la puerta antes  hizo de lado su enojo y le contestó que lloraba por la misma razón que él lo hacía cuando miraba la fotografía de su padre. Era su hijo quien había fallecido años atrás de muy pequeño y su nombre era Albertito. Panchito al sentirse identificado lo abrazo con sus palabras al decirle- Algunos tíos no tienen hijos, pero tienen un sobrino que los quiere mucho, como si fuera su hijo. Tiempo atrás, el tío Tacho había tenido una conversación con Panchito cuando él se cuestionaba porque todos tenían un papá menos él. A lo que su tío respondió- Así es la vida Panchito, algunos niños tienen papá, como tus primos y tus compañeros, y otros tienen un tío que los quiere mucho, como si fuera su papá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com