ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos historias del realismo lierario


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

¨ Dos hisotiras del realismo lierario ¨

El realismo literario va de la mano quitando al romaticismo y llego para quitar todo ese tipo de fantasias y mas demandas que a la gente ya no le gustaba, este genero surge en la mitad el siglo XIX lo cual surgio para hacer todo se basara en la realidad.

El laberinto del fauno es una película española mexicana d los generos, drama y fantasía, escrita y producida por Guillermo del Toro, fue estrenada el 11 de Octubre del 2006 en España.

Esta historia esta basada que ocurrio en la guerra civil dandonos a entender que ofelia la niña estaba buscnado el camino hacia la felicidad y que su mama iba a tener un hermano y su padrastro las maltrataba, al final el padrastro que era el capitan de la guardia civil la termino matando.

Por otro lado la obra de Oscar Wilde llamada La importancia de llamarse ernesto, fue escrita en 1895 del género de comedia.

Esta novela es de un chico llamado Jack que vivia y cuidadaba a una chica llamada Cecily en el campo y que luego varias veces fue con su amigo algy a Londres, la ultima vez que fueron a Londres Jack se hacia pasar por su hermano imaginario Ernesto, se enamora de una chica y se casaria en par de meses, la mama de la chica queria otros planes para ella.

En la pelicula de el laberinto del fauno el interés de matar o irreal o extraño como algo cotidiano y común, su finalidad no era suscitar emociones si no, expreciones, es sobre todas las coasas una actitud frente a la realidad y en la novela de la importancia de llamarse ernesto se descirbe en un sueño pero en ese teatro todo lo que es mentira es verdad, ambas pertenecen al género del realismo liteario.

A pesar de ser de distintas épocas el laberinto del fauno y la importancia de llamarse ernesto son creaciónes que coparten aspectos realistas.

En la aparición del ploretariado en la película es Mercedes la sirvienta del capitan de la guerra civile es la que ayuda en la casa, junto con las cocineras que limpiaba la casa, en pocas palabras estaban en disposición de la familia.

En la novela de igual manera el proletariado aparece en la servidumbre en este caso en los capitulos 2 y 3 la mama de la prima de algy con la que jack se casaria tenia a una señora que le ayudaba en la casa y la maltrataba de igual manera que en la pelicula hace el capitán con Mercedes. En las dos historias el proletariado es una característica del genero realista.

Otra de las grandes características del realismo literario son las descripciones minuciosas, es decir que se describen con todo detalle los espacios y criterios, en las dos hsitorias hay ejemplos en los que esta característica hace efecto.

En la película en toda la película cuando ofelia iba a visitar al fauno el autor recalcaba que es lo que pasaba y que era lo que iba o queria hacer ofelia.

En la obra también es muy precavida y minuciacia y detallada al detallar cada cosa que ahcian como cuando Algy le presenta a su prima a Jack.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com