ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Cascada Es Muy Fuerte


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  3.687 Palabras (15 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 15

Facilitador: Triunfadores:

Fidel Salinas Garcia Ana

Carreño Anibal

Martinez Alexander

González Enrique

Franco Jumisamarly

Millán Roger

Sección Nº 1

Carúpano- Abril -2014

Índice

Cárceles en el Mundo……………………………………………………… Pag.

Situación Actual…………………………………………………………….

Arquitectura Penitenciaria………………………………………………….

Situación Penitenciaria Venezolana………………………………………

Introducción

Las Cárceles en el Mundo son realmente deprimentes las condiciones de hacinamiento que se observa en los recintos penitenciarios del país, amen a los problemas que enfrentan en su día a día las personas privadas de libertad por diferentes delitos, unos procesados y otros en espera de una condena definitiva. Lo que llama la atención es que la mayoría de estos individuos son jóvenes no mayores de 40 años con sus respectivas excepciones. Desde tiempos inmemoriales los seres humanos que han violado las normas establecidas por la ley, han perdido además de su libertad, los derechos esenciales de la condición humana, aunado a esto la arquitectura carcelaria no ha sido la más adecuada para albergar tantas personas que infringen las leyes. Una cosa interesante es que todos los “líderes” han entrado al sistema penitenciario por pequeños delitos, se van transformando en los monstruos de hoy dentro del sistema carcelario, porque allí es una lucha constante para sobrevivir, para conseguir los alimentos, para ducharse, hasta para dormir porque una cama decente cuesta dinero, debido a la corrupción que también vive en esos lugares. Podemos afirmar que las cárceles son establecimientos que sirven para la destrucción física, moral y mental, más que como lugares de reconstrucción y readaptación del ser humano que ha delinquido. A continuación abordaremos detalladamente más información con respecto al tema a desarrollar.

Cárceles en el Mundo

Es necesario tomar en consideración los cambios políticos, sociales y económicos que ocurren en los países. Los cuales tienen repercusión sobre los escenarios de la cárcel y, lógicamente, sobre su estructura, constitución, y su relación con el medio ambiente. Las cárceles de la mayoría de los países son espacios inhumanos, hacinados, donde hombres y mujeres viven en precarias condiciones de vida, mucho menos con oportunidades de regenerarse.

Las 10 Cárceles más Reputadas del Mundo

1.- Alcatraz (California, Estados Unidos)

Es con diferencia, la cárcel más famosa de todo el mundo, aunque ya no está operativa. Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. 36 presos han participado en 14 intentos, dos personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada "Batalla de Alcatraz", la cual se saldó con cinco fallecidos. Los reclusos tenían que soportar la tortura psicológica ocasionada por la regla de silencio en donde nadie hablaría a menos que un oficial lo hiciera primero. Como curiosidad, el nadador español David Meca ha sido el primer hombre en cubrir a nado con grilletes el recorrido que va desde la prisión hasta la bahía de San Francisco (unos 5 km.) en menos de 40 minutos.

2.- Cárcel de Carandiru (Sao Paulo, Brasil)

Inaugurada en 1956 y ubicada en una zona densamente poblada de San Pablo, Carandiru tenía una capacidad para cinco mil presos, pero llegó a alojar el doble. En febrero de 2001 fue el centro de la mayor rebelión carcelaria en la historia del Brasil, cuando los detenidos de las 29 cárceles del estado de San Pablo se amotinaron en el horario de visitas, tomando a más de 10.000 personas como rehenes. Todo terminó con 20 presos muertos y 80 heridos, y con la cárcel cerrada, ya que tras las investigaciones de este suceso se descubrieron excesivas irregularidades, como la superpoblación antes comentada y los tratos vejatorios de los reos a los presos. Pero la mayor historia de muerte de esta cárcel tuvo lugar en 1992, cuando fallecieron 111 reclusos tras la llamada "Masacre de Carandiru", la cual tuvo lugar tras una pelea entre dos presos. Tras esta revuelta hubo una gran polémica, ya que se produjo un día antes de las elecciones presidenciales a Brasil, y no se conoció prácticamente información de la misma hasta media hora antes de que se cerrasen las votaciones.

3.- Prisión de Tadmor (Palmyra, Siria)

Su sola mención es para los ciudadanos sirios sinónimo de torturas medievales, eternos "submarinos", ahorcamientos y celdas de aislamiento. Un mural con la cara del presidente Bashar al Assad ilumina su entrada junto a la de su padre dictador. En el año 1980,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com