ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde se desarrolla Antígona, la tragedia de Sófocles?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Dónde se desarrolla Antígona, la tragedia de Sófocles?

La obra Antígona se desarrolla  una mañana en la plaza de Tebas. Frente al palacio de los tres reyes

b. ¿Cuál es el problema de la protagonista del drama?

La protagonista de esta obra es Antígona, y la problemática que nos presenta es que luego de la muerte de su hermano Polinice. Su tío Creón el rey de Tebas, se oponía a darle digna sepultura a su Polinice. Según Creón Polinice destruía su tierra. Creón quería dejar el cuerpo de polinice descubierto para que los perros y  las aves acabaran con su cadáver. Ella estaba consciente del peligro que corriera al querer darle a su hermano el sepulcro que se merece, pero para ella era tortura pensar que había traicionado a sus antepasados.

3. ¿Por qué castiga el rey Creón a su sobrina?, ¿Qué delito cometió?

Creón castiga a Antígona, porque incumple el mandato que el dio, de no dar sepultura a su hermano ni llorar.

4. Comente las intervenciones de los personajes de Ismene y de Hemón en el conflicto de la obra.

La intervención de ismene en la obra fue un controversial. Ya que al principio del conflicto ella no quería ayudar a su hermana a sepultar el cuerpo de Polinecie. Aunque luego cuando la atrapan ella la ayuda. Este personaje no es malo pero su actitud no estuvo del todo bien , porque en mi opinión ella debió apoyar a su hermana desde el principio y darle digna sepultura a su hermano.

La intervención de Hemón en pareció muy conmovedora y muy valiente, fue un gesto de amor muy profundo, aunque también de cierto modo controversial. Cuando Creón impuso esa ley por su voluntad no porque los dioses dijeran, Hemón se expresa con mucha valentía y expresa la verdad, diciendo que si deja morir a Antígona acabara con alguien, y luego suicidarse fue un gesto de amor profundo. Lo que a mí no gusto fue el intentara matar a su padre, quizás las circunstancias lo obligaron, pero en mi opinión no está del todo bien.

e. ¿Qué consecuencias tiene para Creón su terquedad?

Al finalizar la obra Creón se da cuenta del error tan grave que cometió al haber decidido mantener la soberanía de su patria, por encima de los valores sentimentales familiares y religiosos. Esta decisión tan intransigente termino creando su propia desgracia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com