ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION

christian23velez7 de Julio de 2015

465 Palabras (2 Páginas)125 Visitas

Página 1 de 2

HOMENAJE

Muy buenos días, ciudadano profesor: Christian Alberto Vélez Guerrero director de este plantel educativo, distinguidos maestros que laboran en esta institución, compañeros estudiantes y padres de familia que nos acompañan.

Hoy Día lunes 13 de Mayo del 2013 corresponde a los alumnos del 3° grado, grupo “A” rendir Honores a Nuestro Lábaro Patrio, para lo cual pedimos mostrar el debido respeto al siguiente programa cívico:

1.- Como primer número: Recibamos con respeto y amor a nuestra enseña tricolor, entonando el toque de bandera siguiendo los acordes de la música.

Atención ¡firmes ya!, ¡saludar ya!........................................ ¡firmes ya!

Bandera de tres colores yo te doy mi corazón te venero y ofrendo un regalo con amor.

2.- Viene ante nosotros la alumna: ______________________ a depositar una significativa ofrenda.

Los héroes de la patria mexicana, nos legaron un pasado victorioso

3.- Efemérides de la semana por los alumnos: ______________________________________________________________________________________________________________________________

Bandera mexicana, bandera de mi patria prometo adorarte con todo el corazón.

4.- Juramento a la Bandera dirigido por el alumno: ________________________

5.- Siguiendo con el curso del programa cantemos las hermosas notas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, dirigido por el compañero: _________________________ ¡Atención firmes ya!

Te dejo bandera mía, que alegre voy a empezar, desde lo alto tu me miras, como voy a trabajar.

6.- Honores de retiro a la Bandera Nacional Mexicana, para depositarla en su nicho de honor. ------ Retiro de la ofrenda floral--------

¡Atención firmes ya, saludar ya! ....................................... ¡firmes ya!

Eres patria, el impulso de mi sangre y el latir de mi pecho anhelante.

7.- Como último número Himno a Guerrero dirigido por el alumno:____________________________ y entonado por todos los presentes.

Hemos cumplido con nuestro deber cívico, rindiendo honores a nuestro lábaro patrio, confirmando los valores patrióticos de nuestra Institución Educativa, el grupo de 3° “A” agradece la atención prestada y les desea un buen inicio de semana muchas gracias.

EFEMERIDES DE MAYO

13 de mayo de 1981 - Mehmet Ali Agca, atenta contra el Papa Juan Pablo II a la Plaza de San Pedro en Roma.

14 de mayo de 1686 - Nace Gabriel Fahrenheit, inventor del termómetro que lleva su nombre.

14 de mayo de 1859 - Matilde P. Montoya, primera médica mexicana, quien estudió obstetricia, nace en la Ciudad de México.

14 de mayo de 1983 - Fallece en la CD de México el ex-presidente Miguel Alemán Valdés.

15 de mayo.-Independencia de Paraguay.

15 de mayo.- Día del maestro.

15 de mayo de 1867 - El Ejército Republicano vence a las tropas de Maximiliano y ocupa la ciudad de Querétaro.

16 de mayo de 1833 - Santa Anna asume por primera vez la presidencia de México.

16 de mayo de 1918 - Nace en Sayula, Jalisco, el cuentista y escritor Juan Rulfo.

17 de mayo de 1889 - Alfonso Reyes, literato, poeta y ensayista, Premio Nacional de Literatura 1945, nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com