ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

La cualidad más importante de un instructor es tener bastante energía y entusiasmo.

El entrenamiento debe ser energético y vigoroso, los alumnos reflejan la actitud del instructor tanto si es entusiasta o si es indiferente.

El instructor debe dominar cada asunto y lección, debe ser capaz de explicar y demostrar las técnicas pero también de conocer las mejores formas de exponerlas.

El dominio de la materia es el primer paso para dar confianza, convicción y serenidad, por lo que un instructor seguro y bien preparado obtendrá respeto y cooperación de sus alumnos.

Un buen instructor debe conocer la naturaleza humana, debe apreciar la diferencia física y mental de cada alumno y aceptarla. Cuanto mejor entienda a sus alumnos más éxito tendrá su instrucción.

Un instructor debe ganar la confianza de sus alumnos obteniendo su respeto.

El instructor puede ganar el respeto de sus alumnos con su sinceridad, su honradez, determinación, sentido de la justicia, energía, su confianza, y fuerza de carácter.

Un instructor debe demostrar las cosas que quiere enseñar ya que es más ventajoso si el instructor puede hacer todo lo que pide a sus alumnos que hagan o aprendan.

Un buen entrenamiento requiere la completa cooperación de todos los alumnos. Un entrenamiento debe ser preciso e intensivo para ser favorable a los alumnos.

Uno de los mejores incentivos para estimular a los alumnos es la participación del instructor. Siempre que un alumno dé buenos resultados, el instructor debe decírselo al igual que cuando lo hace mal.

Es también importante que elogie un alumno menos diestro cuando la ocasión lo merece.

El instructor debe ser capaz de distinguir entre hacer algo mal por falta de habilidad o aptitud y hacer algo mal por indiferencia o poco esfuerzo por parte del alumno.

El instructor deberá tratar lo primero con paciencia y lo segundo con firmeza, nunca debe burlarse o usar sarcasmo.

La formalidad debe estar presente sin ser extrema, cuando la formalidad se sobrepone sobre el entrenamiento el objetivo principal se centra en la disciplina en lugar del entrenamiento.

Los mejores resultados son obtenidos cuando los alumnos entrenan con energía, entusiasmo y satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com